El momento de la verdad se acerca. En un par de semanas gran parte de los usuarios de todo el mundo tendrán a la venta el iPhone 6 y 6 Plus en sus países. Pero la primera incursión en el mundo de las phablet por parte de Apple no va a ser fácil ya que la compañía de la manzana no tiene el liderazgo de este sector, que pertenece por completo a Samsung. Después de los 4 millones de nuevos iPhone reservados en tan sólo 24 horas, comparamos ambos phablet en una lucha sin cuartel: iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4. ¿Con cuál te quedarías?

Diseño

Todo entra por los ojos y en este caso, es iPhone 6 Plus quien más innova entre ambos modelos. Su diseño rompe por completo con todo lo que hemos visto en cupertino, con unas líneas más redondeadas e incluso una pantalla que se curva hacia las esquinas de igual manera que en algunos Nokia Lumia de Microsoft. Galaxy Note 4 repite diseño mientras que Apple innova por completo sus líneas En cambio Galaxy Note 4 repite el diseño de su antecesor, con una parte trasera en falso cuero que en realidad es plástico pero añade un borde exterior de metal para darle solidez.

En cuanto al tamaño, paradójicamente aunque el iPhone 6 Plus tiene menos pantalla que el dispositivo phablet de Samsung, posee un tamaño mayor: 158x78x7,1mm del iPhoen 6 Plus contra 154x79x8,5mm del Galaxy Note 4. Aunque en el caso del grosor, el dispositivo de Apple es un 13% más delgado que su competidor más directo. El peso es prácticamente el mismo, 172 gramos contra los 176 gramos de ambos modelos respectivamente.

iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4-1

Un último apunte al color de los dispositivos, ya que en la lucha iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4, ambos repiten: dorado, plateado/blanco y negro (negro espacial en el caso de Apple). Tan sólo Samsung introduce algo de novedad al respecto con un color rosa especial que se desconoce si estará de forma limitada para alguna operadora a nivel mundial.

Pantalla

Como decían nuestros compañeros de ALT1040, la pantalla del Galaxy Note 4 es prácticamente perfecta. Mayor pantalla en menos espacio, Samsung gana este asalto Con una resolución de 2560x1440 píxeles y una densidad de 515 píxeles por pulgadas tecnología SUPER AMOLED, Apple no puede competir con ella con sus 1920x1080 píxeles, tecnología IPS y una densidad de 401 píxeles por pulgada.

En cambio el tamaño de la pantalla entre el iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4 tampoco es excesivamente diferente: 5,5 pulgadas del primero contra las 5,7 del segundo. En cambio es Samsung quien mejor aprovecha el tamaño de su dispositivo, siendo más pequeño que el de Apple pero con 0,2 pulgadas más.

Batería

Aquí estamos en una incógnita perpetua pues no conocemos el tamaño de la batería del iPhone 6 Plus. Se rumorea que prácticamente llegará hasta los 3000mAh y con una autonomía sin igual que ya describimos hace poco. Mientras el Galaxy Note 4 posee 3220mAh y un modo ahorro de energía Ultra que permitirá estirar la poca batería que nos quede hasta cotas muy interesantes desactivando características del terminal. Además también posee un sistema de carga rápida para llegar hasta el 50% en tan sólo media hora.

Batería del iPhone 6

Conectividad

"¡Por fin!", pensarán algunos. Sí, Apple ha introducido de una vez por todas pagos NFC para el sistema Apple Pay. Así se iguala a la mayor parte de smartphones del mercado, además de que este NFC pueda ser explotado para otras características. El resto de sistemas de conectividad es similar en ambos modelos, aunque cabe mencionar el acceso de seguridad mediante biometria, es decir, con nuestra huella dactilar. En este caso Apple tiene las de ganar con Touch ID, una tecnología de toque al contrario que la del Galaxy Note 4 que necesita un swipe o movimiento hacia abajo para funcionar, que ha dado muchos problemas.

Cámara

Otro batalla con estrategias completamente diferentes. En esta lucha iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4, Apple apuesta por una mejora sustancia de todo el software de iOS 8 para mejorar la toma de fotografías mientras que repite calidad de megapíxeles en sus cámaras frontal y trasera. Una apuesta de éxito potenciada con el estabilizador de imagen óptico del iPhone 6 Plus.

En cambio Samsung duplica la cantidad de megapíxeles de ambas cámaras, trasera y frontal pero el software de la cámara no es tan potente ni permite tantas cosas como iOS. Habrá que esperar hasta los análisis de las fotografías de ambos dispositivos.

iPhone 6

Quedan otras características en el tintero para la comparativa iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4, como el procesador, stylus o compatibilidad con relojes inteligentes pero con toda la información sobre la mesa los usuarios ya pueden hacerse una idea de los puntos fuertes y debilidades de ambos dispositivos. ¿Con cuál te quedarías?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: