Mañana a estas horas los servidores de Apple se sufrirán un colapso completo. ¿Por qué? Descargar los primeros la nueva versión del sistema operativo iOS 8. Apple parece que ya tiene todo preparado para la mayor revolución desde la inclusión de iCloud. iCloud como tal desaparece, para dejar paso al nuevo iCloud Drive Y es es sobre este último donde hay muchas dudas, ya que cambia por completo para convertirse en iCloud Drive, un servicio de almacenamiento al estilo Dropbox o OneDrive que también almacenará los datos de las aplicaciones.

Mañana debes tener cuidado, no sólo por hacer una copia de seguridad y saber cuáles de tus dispositivos iOS son compatibles con la última versión iOS 8, sino también por el paso entre iCloud y iCloud Drive. Como explican varios expertos, el sistema actual de betas de iOS 8 y OS X Yosemite hace que el paradigma de transición entre el antiguo sistema de almacenamiento en la nube de Apple y el nuevo sea un poco complicado.

Ahora mismo oficialmente tan sólo funciona iCloud con iOS 7 y OS X Mavericks. Mañana con el lanzamiento de iOS 8, las opciones son las siguientes:

  • ¿Utilizas aplicaciones para Mac? En caso negativo, podremos actualizar a iOS 8 con iCloud Drive. Si por el contrario si usamos, sigamos hasta la siguiente pregunta.
  • ¿Sincronizas tus aplicaciones mediante iCloud o utilizas un iPhone 4? En caso negativo, puedes actualizarte a iCloud Drive. Pero si la respuesta es afirmativa, no podremos actualizar aún a iCloud Drive.

La razón es que iOS 8 y iCloud Drive no son compatibles con el actual OS X Mavericks por lo tanto, si activamos este sistema todos nuestros datos almacenados en iCloud desaparecerán y las aplicaciones multiplataforma no se sincronizarán. Si eres usuario de varios dispositivos merecerá la pena esperar al menos, un par de meses más hasta que se libere la versión final de OS X Yosemite para Mac. Recuerda que los precios de iCloud Drive ya están activos por lo que podremos aumentar nuestro almacenamiento antes de que esté disponible iOS 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: