Si ayer mismo sonaban los rumores de que en breve Apple iba a lanzar una actualización menor de su sistema operativo móvil, parece que estas actualización se ha hecho realizar. Una semana de su lanzamiento, iOS 8.0.1 ya está disponible para descargar con numerosas correcciones del sistema como problemas en Safari, la compatibilidad con los nuevos iPhone 6/6 Plus y, por supuesto, aquellos que afectaban a las aplicaciones que hacían uso de HealthKit en la App Store.

iOS 8.0.1 ya ha llegado y la lista oficial de cambios en el sistema pasa por la que ya os adelantamos ayer:

  • Corrección de errores que permiten que las aplicaciones de HealthKit puedan estar disponibles en la tienda App Store.
  • Solución de problemas en los teclados de terceros que impedían introducir contraseñas con ellos.
  • Solución de un problema que impedía a algunas aplicaciones acceder a la fototeca de Apple en iOS.
  • Mejoras de la fiabilidad de la función "Fácil alcance" en iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
  • Solución de un problema que ocasionaba el uso inesperado de la conexión de datos móviles al recibir mensajes SMS/MMS.
  • Mejor compatibilidad de la función "Solicitar la compra" de "En familia" en las compras realizadas desde aplicaciones.
  • Solución de un problema que provocaba que en ocasiones los tonos de llamada no se restaurasen a partir de copias de seguridad de iCloud.
  • Corrección de errores que impedían cargar fotografías y vídeos desde el navegador Safari.

Pero la actualización 8.0.1 no viene exenta de polémica. Parece que, según han reportado algunos usuarios, al actualizar han perdido por completo la capacidad de acceder a los datos móviles de sus iPhone y el lector de huellas Touch ID ha dejado de funcionar sin ningún aviso. Apple aún no ha realizado declaraciones al respecto pero los fallos siguen reportándose en la red.

8.0.1 que tan sólo ocupa 71 Mb, necesita de 1,5 GB de espacio en el dispositivo iOS para su instalación. Parece que el lanzamiento de esta actualización no va a ser como todas las demás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: