El iPhone original fue uno de los smartphones más importantes de la época: marcó un antes y un después en la industria tecnológica. Sin embargo, los años no pasa en balde y, a día de hoy, es un smartphone extremadamente pobre en todos los sentidos. No obstante, la comunidad pretende que dicho dispositivo tenga una segunda juventud antes de su irremediable muerte, y como resultado tenemos a Whited00r.

Concretamente, Whited00r es un custom firmware que lleva muchas de las características de iOS 7 al iPhone original, iPhone 3G y al iPod Touch de primera y segunda generación. Entre esas características, encontramos parte de la interfaz de usuario, la aplicación de cámara con grabación de vídeo, la multitarea, centro de control, Siri y notificaciones en la pantalla de bloqueo. Todas ellas, tematizadas como es de esperar con el diseño de iOS 7.

Una segunda vida para uno de los smartphones más importantes de la última décadaPero no nos dejemos engañar por su apariencia. En realidad, la base del sistema operativo sigue siendo iOS 3.x (una versión con unos cinco años de antigüedad), por lo que todas las aplicaciones de la App Store que se hayan adaptado al 100% a iOS 7, no serán compatibles con los modelos de iPhone y iPod anteriormente citados. O al menos, no la última versión de estas –recordemos que, si existe una versión anterior a la más actual compatible con nuestro dispositivo, la App Store nos permite descargarla–.

En realidad, poca utilidad tiene Whited00r, pues la experiencia se queda a medias respecto a los modelos más recientes de la compañía. No obstante, como curiosidad es realmente interesante. Además, sirve para demostrar que iOS tiene una gran comunidad de custom firmwares detrás, capaz de lograr cosas como esta –aunque, obviamente, no llega a los niveles de la comunidad androide–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: