hackeo h

Parece que ante los rumores, Apple quiere comenzar a poner tierra en el asunto. La compañía acaba de comunicar a los medios que sus expertos están investigando el supuesto hackeo de iCloud que habría permitido a varias personas filtrar decenas y decenas de imágenes de famosas desnudas a 4chan. El caso, más conocido como #celebgate, ha levantado muchísimas ampollas en la red, haciendo que algunas famosas como Jennifer Lawrence hayan indicado que denunciarán a quienes las sigan difundiendo en la red e incluso Twitter haya cerrado las cuentas que han colgado fotografías en su Timeline.

Jennifer Lawrence (quien confirmó el ataque y la veracidad de las fotos), Kate Upton, Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst y muchísimas más. Este ha sido el saldo de las decenas de famosas que han visto como sus cuerpos desnudos han inundado la red. Para evitar este tipo de problemas, activar la verificación en dos pasos de iCloud Parece ser que los protocolos de seguridad de infinidad de plataformas de almacenamiento en la red. Apple por su parte ha querido dejar claro que, en caso de que parte de estas fotografías se hayan filtrado a través de servicio, investigará el hackeo de iCloud por la seguridad del resto de usuarios.

La propia Jennifer Lawrence, una de las famosas de las que más fotografías han sido filtradas en el #celebgate, aseguró hace unos meses en una entrevista en la MTV que no acababa de entender el servicio de fotografías en la nube de iCloud. Como consecuencia, los usuarios han puesto el grito en el cielo criticando de forma muy dura a iCloud tan sólo a una semana de la presentación del iPhone 6 y un más que posible sistema de pagos online.

Para evitar este tipo de problemas, nada mejor que activar la verificación en dos pasos de iCloud que está disponible en Estados Unidos, España y otros países pero que todavía no ha aterrizado en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: