La cocina también forma parte del hogar conectado, ya existen diversos accesorios como un refrigerador que permite comunicarse con un smartphone por ejemplo. Muchos de estos avances significan un costo elevado que hace que no cualquiera pueda disfrutarlo, sin embargo existen algunos gadgets que no están diseñados para la cocina pero que deberías tener en cuenta para ayudarte a hacer mejor tu experiencia ahí.

Tener una pantalla es importante.

Belkin-Kitchen-Stand-Stylus

A menos que seas un chef profesional que se las sepa de todas todas en la cocina creo que una pantalla es imprescindible, ahí puedes entretenerte viendo contenido multimedia mientras cocinas, podría ser algún capítulo de una serie en Netflix o bien revisar recetas de cocina a través de diversas aplicaciones o videos. Muchas marcas tienen disponibles stands y soluciones muy buenas para integrar cualquier tablet disponible en el mercado en la cocina. Otra opción sería montar una pantalla no muy grande, algo que ronde las 22 o 23 pulgadas pero con la finalidad más de entretenerte mientras cocinas que de otra cosa.

Cocinar con música es genial.

altavoz-portatil-bluetooth-high-fidelity-amplia-dispersion-6912-MLM5131342054_092013-F La música no puede faltar mientras cocinas, al menos en mi caso disfruto mucho de cocinar y escuchar mis playlists favoritos. Lo mejor sería contar con un altavoz portátil, con conectividad inalámbrica y de paso si tiene resistencia al agua sería un extra importante, principalmente por lo los elementos que se manejan en la cocina. En el mercado existen muchísimas opciones y no es un precio tan alto el que hay que pagar.

El toque Geek

R2-D2-papelera

Existen sitios como Dealxtreme o ThinkGeek en los que te puedes encontrar una infinidad de gadgets curiosos para cocina, podrás encontrar por ejemplo destapadores de botellas de Minecraft, cortadores para pizza de Star Trek y muchas otras curiosidades más para darle un toque más personalizado a tu cocina.

El smartphone también es importante

iphone_timer

Si no tienes una tablet un smartphone podría ser un complemento ideal para revisar recetas de cocina o incluso también podrías utilizarlo como un accesorio más, por ejemplo para realizar las funciones de contador, algo sin duda muy importante cuando se trata de cocinar. Cualquier smartphone puede realizar esas y muchas otras funciones, en las tiendas de aplicaciones hay muchísima variedad relativa con el tema de la cocina, es cuestión de probarlas y quedarse con las más útiles.

¿Tienes alguna sugerencia extra? Comparte con los demás lectores en el área de comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: