Catálogo de Ikea 2015

La creatividad por parte del equipo de IKEA es un hecho más que consumado. Miles de productos, millones en ventas y perlas que cada día nos sorprenden a todos. En este caso, el catálogo de IKEA 2015 choca de lleno con la creatividad de Apple con un anuncio extremadamente interesante para los aficionados a la historia de la manzana. Incluso el propio Jony Ive ha sido parodiado en el spot del catálogo de IKEA Este año IKEA ha querido homenajear al iPad original en el spot que habéis visto al inicio del post: sencillo, minimalista y con claras referencias a Jony Ive.

En la parodia-homenaje, el catálogo de IKEA 2015 se compara directamente con un dispositivo "interactivo" que no requiere conexión USB y demás. Una mano va pasando el resto de páginas como si del iPad se tratase. Incluso al inicio podemos ver como un creativo de IKEA explica la razón del mismo al igual que Jonathan Ive lo hace en sus vídeos de los nuevos profuctos de Apple. A continuación el video original en el que IKEA se inspira:

YouTube video

Una pieza de originalidad publicitaria que se ve potenciada por el packaging del producto, que como podemos ver en 9to5Mac es exactamente igual al del iPad 1. Al contrario de lo que muchos opinan, no se trata de un plagio al más puro estilo Xiaomi, sino de una simple broma con todo el gusto que caracteriza a IKEA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: