Cuando finalicen las obra, el Campus 2 de Apple será el cuartel general y base de operaciones de la compañía. Acaban de empezar las obras, pero lo que ha podido grabar el dron nos da una muestra sobre la inmensidad y espectacularidad del proyecto que tiene en mente Cupertino. Un DJI Phantom 2 con una GoPro ha sido el responsable de tan fantástico video.

El Campus 2, cuartel general de Apple

YouTube video

El costo de la monumental obra ha ascendido a los 5.000 millones de dólares, siendo por lo tanto y para que tengan comparación, más costoso que el World Trade Center. El proyecto tenía como fecha de conclusión 2015, pero ha sido retrasado al 2016 ya que los arquitectos intentan hallar la forma de rebajar costos en tal gigantesca obra.

Este nuevo campus fue anunciado en 2011 en la última aparición publica de Steve Jobs, asegurando que sería el mejor centro de oficinas del mundo. Se necesitarán 6 kilómetros cuadrados de cristal para su construcción, y lucirá como una pieza única ovalada que envuelva todo el edificio, como las Apple Store más famosas del mundo. Una obra de arquitectura e ingeniería espectacular.

Por si fuera poco, además del titánico desafío arquitectónico que presenta el Campus 2, el nuevo cuartel general de Apple será alimentado única y exclusivamente por energías renovables. El Campus 2 tendrá 65032 metros cuadrados de paneles solares, generando 8 megawattios de potencia y, aunque sea capaz de alimentar más de 4000 casas, Apple necesitará más potencia por lo que ya está planeando usar también energía eólica.

Como se ve en el vídeo, ahora mismo la gran obra de Apple parece más bien la zona de aterrizaje de una nave espacial. Esperemos que los aficionados vayas grabando los progresos de la obra de una de las obras de ingeniería más importantes del siglo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: