Apple compra Beats

A pesar de que a lo largo del día de ayer empezaban a correr rumores sobre el posible cierre de Beats tras su reciente compra por parte de Apple, la compañía ha confirmado que no tiene intención de cerrar el servicio de streaming musical, pero si que harán cambios en la plataforma a corto plazo, e incluyendo la posibilidad de integrar muchas de sus características en iTunes, ya que a pesar de que Match tiene un éxito más o menos relativo, Apple no acaba de despegar en la música en streaming en un momento en el que los competidores están ganado mucho terreno.

Beats puede convertirse en la alternativa de Apple de música en streamingLo cierto es que este es un movimiento extraño si tenemos en cuenta que hasta ahora, la totalidad de las compras de Apple se han integrado de forma vertical en la compañía y han desaparecido como marca y productos independientes. Lógicamente, con Beats la compañía lo tiene más fácil, puesto que es una marca reconocida por todo el globo y con un relativo prestigio dentro del mercado objetivo de Apple, con lo que es de esperar que se mantenga, aunque sea integrado dentro del portafolio de productos de la compañía.

De momento se desconocen los planes exactos de la compañía, pero si mantiene el servicio como marca independiente puede ser muy interesante si al final la convierten en su plataforma de música en streaming, puesto que con Beats de la mano, siendo un marca muy conocida, y con la estrategia adecuada no le seria relativamente difícil asegurarse una cuota de mercado, y de hecho, si lo integran dentro de los dispositivos iOS, puede convertirse en un éxito a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: