Picjumbo

Aquí está la tercera entrega de aplicaciones para Mac que lograrán que la tengas a punto para tu trabajo o cualquier tipo de actividad que realices con ella. En esta ocasión la selección de aplicaciones está pensada en diversos aspectos como flujos de trabajo para manejar archivos, monitoreo de unidades de almacenamiento y una herramienta bastante útil para leer discos duros con sistema de archivos NTFS, espero disfrutes la selección de esta serie de aplicaciones.

App Cleaner

appcleaner Se trata de una aplicación bastante simple que permitirá eliminar de forma segura cualquier aplicación que ya no utilices, lo único que hay que hacer es arrastrar y soltar. Automáticamente encontrará todos los contenidos de la misma y quedará eliminada de forma segura, liberando un buen espacio en el almacenamiento de tu Mac. App Cleaner es una aplicación completamente gratuita que se mantiene en base a las donaciones de los usuarios. Descarga App Cleaner.

FreeSpace Tab

free_space_tab Una aplicación muy útil, sobre todo si usas unidades SSD que por los precios solemos comprarlas con espacio de almacenamiento limitado. La aplicación te permitirá acceder desde la barra de menús a información como el porcentaje ocupado por tus unidades de almacenamiento conectadas en tu portátil o desktop con OS X. También te da la oportunidad de expulsar de forma segura las unidades externas que estén conectadas como discos duros o memorias USB. Descarga FreeSpace Tab.

Hazel

Hazel Hazel no es una aplicación de mantenimiento tal cual, sin embargo, te permitirá mantener organizados todos tus archivos y establecer diversas tareas para mantener siempre todo organizado, es algo muy similar al automator pero mucho más intuitivo, además también permite eliminar todos los archivos innecesarios que quedan en el sistema cuando queremos eliminar aplicación. No es gratuita, tiene un costo de $28 dólares y un demo que podrías probar para convencerte de que te será útil. Descarga Hazel.

Tuxera

tuxera_mac Por último pero no menos importante encontramos Tuxera, una aplicación que te permitirá trabajar con particiones NTFS, el sistema de archivos utilizado por Windows. Es una aplicación imprescindible si tienes aún discos duros con dicho formato, permite tanto lectura como escritura. Tiene un costo de $31 dólares pero hay un demo disponible para que pruebes su utilidad. Descarga Tuxera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: