Android L parece estar ya a la vuelta de la esquina. Con su developer preview hemos podido dar un vistazo de lo que está preparando Google para esta nueva versión de Android, que tendrá que ser muy buena para ponerse a la par del recién lanzado iOS 8. Al menos en cuestión de seguridad de datos, parece estará equiparados, ya que Apple anunció un mejorado cifrado de datos dentro de sus iPhone y iPad, tanto así, que Apple clama que les resultará a ellos imposible descifrar cualquier equipo.

Como respuesta obvia el movimiento de Apple, hoy llegan noticias desde The Washingtong Post, donde se habla de que Android L traerá cifrado de datos para todo aquel terminal que corra dicha versión del sistema operativo de los chicos de Mountain View. Esto quiere decir que no necesitaremos nosotros habilitar dicha función ya presente en otras versiones anteriores a Android L. El problema es que es una opción que viene un poco escondida y muchos usuarios no tienen conocimiento de ella. Así que la activación por defecto de esta característica será de mucha ayuda para los usuarios comunes que no conocen a fondo sus terminales. Esperemos que este cifrado sea mucho mejor que el actual, ya que el simple cambio de que venga activado por defecto en cuanto saquemos el terminal de su caja, no sería de mucha ayuda. La encargada de dar a conocer esto, fue la portavoz de Google, Niki Christoff, quien dijo lo siguiente:

Como parte del lanzamiento de la siguiente versión de Android, el cifrado estará activado por defecto, así no tendrán que preocuparse por tenerlo encendido

YouTube video

En el vídeo que pueden ver arriba, Google explica el proceso que se debe llevar a cabo en caso de que la ley requiera una inspeccionar nuestros datos, esto fue aprobado en Estados Unidos en Abril pasado. La seguridad en nuestros terminales ya se ha vuelto un tema importante, desde el problema con la NSA y sus presuntos actos de espionaje, hasta el robo de información contenida en nuestros equipos. Aunque sin duda, estos esfuerzos nunca están de más, y hacen sentirnos un poco más seguros. Eso sí, no sabemos si esta característica llegará a terminales que no cuenten con Android L, como sabemos, aquí el tema de la fragmentación se vuelve más delicado, dejando "abandonados" a terminales que nunca serán actualizados a Android L.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: