monitorear disco duro

Imagen de skip2000

Dos marcas clave en el ámbito del almacenamiento como Western Digital y SanDisk hicieron un par de anuncios importantes, buscan dar al consumidor y al profesional mucho más almacenamiento del que están acostumbrados, pronto podríamos comprar un disco duro de 10 TB o una memoria SD para una cámara u otros gadgets con 512 GB de almacenamiento.

No podríamos esperar precios tan económicos, rondarían los 800 y 1000 dólares, así que si te interesa podrías ir ahorrando desde ya. Aún tienes algo de tiempo ya que no hay una fecha definitiva para que estén disponibles en las tiendas.

SanDisk Extreme PRO SUHS-I

La verdad es que lo primero en lo que pensamos cuando leemos las especificaciones de esta tarjeta SD es que va enfocada más a un mercado profesional, quizá para fotógrafos o gente que se dedica a hacer video o cine. Sin embargo, estará disponible en el mercado para que cualquier persona que tenga $800 dólares y quiera 512 GB de almacenamiento pueda ir a la tienda y comprarla sin problema. También hay disponibles con menor capacidad como 256 y 128 GB. Extreme_PRO_SDXC_U3_Left_512GB_HR La tarjeta Extreme PRO escribe y lee datos a más de 90 MB por segundo, está diseñada para cámaras que capturan video en 4K pero también sirve para cámaras Full HD. Otra cosa interesante es que aseguran que es resistente a diversas situaciones como polvo, caídas, agua y temperaturas agresivas, tiene una garantía de por vida. Y un gran valor agregado es que el usuario podrá descargar el software de recuperación de datos RescuePRO Deluxe, así garantizan que nunca perderás de nuevo un video o fotografía.

WD Ultrastar He10

Western Digital se le adelantó a Seagate que recientemente anunciaba con bombo y platillo su disco duro de 8TB para consumidores. El disco duro será fabricado por una subsidiaria de la compañía llamada HGST, el WD Ultrastar He10 aún no tiene fecha para debutar, sin embargo será el disco duro con mayor almacenamiento en el mercado.

YouTube video

No se dieron detalles de precio ni disponibilidad con el anuncio del disco duro, es seguro que no será tan accesible, seguramente costará más de $1000 dólares, según la compañía el disco está diseñado para mejorar el consumo energético hasta un 21% y sería el primero en ofrecer los 10 TB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: