Lamentablemente, muy a nuestro pesar, Instagram (propiedad del todopoderoso Facebook) no permite subir fotografías a Instagram directamente desde Mac. Una cosa bastante absurda, pues, la mayor parte de usuarios editan sus fotografías en ordenador y después las suben a un servidor, que a su vez las descarga en el carrete de iOS y luego van directamente a Instagram. Evidentemente este proceso no es nada intuitivo y sencillo de realizar pero es la única opción; o mejor dicho, era. Con Younity podremos saltarnos algunos pasos, facilitando la tarea de subir imágenes a Instagram directamente de nuestro Mac pasando por iPhone.

Cómo usar Younity para subir fotos a Instagram

La aplicación, que permite crear una especie de nube privada entre dispositivo iOS y OS X, nos dará acceso a todos los archivos de nuestro Mac a través de iPhone y iPad: documentos, vídeos, imágenes, etc. Evidentemente es una herramienta con muchas posibilidades pero para este truco nos centraremos en una de ellas: la posibilidad de subir fotografías de OS X a Instagram. En este caso, no se podrá hacer directamente desde OS X pero si nos ahorraremos algunos pasos tediosos de otros métodos.

  1. En primer lugar, tendremos que descargar Unity en la App Store y desde su página web. La aplicación, disponible para iOS y OS X, también está disponible para PC-Windows así que si no disponemos de un Mac también podremos realizar el truco.
  2. Una vez iniciada la aplicación, tendremos que configurar nuestra cuenta. En este caso tendremos varias opciones: crear una cuenta nueva en Younity o utilizar nuestro acceso de Google-Facebook. En mi caso seleccioné Facebook por la facilidad de acceso tanto en OS X como en iOS.
  3. Con la aplicación instalada e iniciada, Younity empezará a escanear los archivos en nuestro directorio raíz para crear una imagen virtual que se transmitirá al dispositivo iOS donde estemos sincronizados. Podremos seleccionar desde qué carpeta empezará a escanear e incluso si queremos que algunos archivos no los tenga en cuenta.
  4. Entonces tendremos que elegir la imagen que queramos. En mi caso, una de las fotografías realizadas en el restaurante. Después, en la parte inferior en el clásico botón compartir, elegir la opción de Instagram. A continuación se abrirá un pequeño cuadro donde podremos recortar la imagen a ratio 1:1 antes de iniciar finalmente Instagram con la imagen ya adaptada para poder utilizar filtros.

Younity

Una opción más sencilla que las que hemos podido ver hasta la fecha para subir todo tipo de fotografías a Instagram. Importante recordar que otras aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive no disponen de esta opción de compartir directamente en Instagram por lo que tendremos que descargar la imagen en la aplicación, luego en el carrete, etc. Younity nos ofrece ahorrarnos un par de pasos en pos de una experiencia de usuario más agradable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: