Sorosh Tavakoli

Spotify es uno de los servicios de suscripción de música que más popularidad ha ganado gracias a la curación de contenido, que está presente en múltiples plataformas y dispositivos multimedia. En esta ocasión la compañía da otro paso al frente haciendo alianzas para integrar el servicio en productos de fabricantes como Panasonic, Philips, Bose y Gramofon. Además de introducir nuevas funciones en el servicio para poder disfrutarlo de una forma mucho más cómoda y sencilla.

El primer resultado de esta alianza será llevar Spotify en el televisor , se trata de una Smart TV fabricada por Philips que tendrá integración con el servicio de música de fábrica, podrás reproducir tus canciones en tu televisor utilizando un smartphone o tablet, según el gigante de la música en streaming será la primera televisión de una larga línea que vendrán con dicha capacidad, pasando por alto los ecosistemas cerrados como AirPlay o el Chromecast.

Es importante mencionar que para hacer uso de este servicio es necesario ser un suscriptor premium por lo que hay que pasar por la caja para disfrutar, aquí también queda muy claro que la estrategia de la compañía será poner el servicio más sencillo y accesible al usuario promedio para ganar también suscriptores. A la par del anuncio de la alianza con las compañías también se anunció una nueva característica llamada multi-room que permitirá reproducir diferente contenido en distintos dispositivos conectados en tu hogar, es decir, podría sonar una canción en tu sala y una distinta en tu jardín.

En el reporte de la alianza aún no hay muchos detalles sobre el tipo de dispositivos que se sumarán por parte de las demás marcas como Bose, Panasonic y Gramofon, pero podemos hacernos a la idea de que en un futuro los gadgets multimedia de estas tendrán integración nativa con Spotify. Tampoco se dan detalles sobre cuando llegará al mercado esta primera Smart TV, quizá tengamos suerte de verlo en los próximos días en el marco de la IFA 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: