La llegada de Siri para OS X es una de las esperanzas de los usuarios desde que hace dos versiones del sistema Apple introdujese el dictado por voz avanzado en OS X. A pesar de que ha habido rumores al respecto, todavía no se tenia constancia de que Apple estuviese trabajando en una versión de su asistente virtual para su sistema operativo de escritorio. Hasta ahora, puesto que una patente de Apple muestra cómo funcionaría este sistema de asiste virtual en el escritorio.

Según parece, Apple ha registrado un patente que consiste en un asistente virtual inteligente en un entorno de escritorio, y que describe una tecnología que va mucho más allá función de dictado de voz actual del Mac, de forma que puede entablar una conversación natural de la misma forma que la versión para iOS para llevar a cabo acciones como la realización de tareas bajo demanda, escritura por dictado o realizar búsquedas; vamos, un asistente virtual en toda regla.

Siri para OS X

Lo más interesante de la patente es que funcionaría en función al contexto en el que se encuentre el usuario, de forma que las acciones posibles, así como las respuestas dependerían de la aplicación o la tarea que esté realizando ese momento el Mac, permitiendo además funcionar en segundo plano de una forma similar a la de iOS 8, en la que no hay necesidad de invocar el asistente puesto que siempre está a la espera de escuchar el comando de voz que lo activa.

En este sentido, parece que el sistema sería mucho más avanzado que la versión para iOS, suponemos por las posibilidades de procesamiento y multitud de tareas que ofrece un equipo de escritorio o portátil en comparación con un dispositivo móvil. Lógicamente esto no deja de ser una patente que no sabemos si acabará convertida en realidad, pero parece que los planes de Apple ofrecer Siri para OS X son bastante prometedores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: