Como cada año por estas fechas, nuestro lado geek comienza a impacientarse por conocer los modelos que llegarán en esta segunda mitad. Los 3 últimos años Samsung ha aprovechado el IFA para presentar su gama Galaxy Note, sin embargo parece que antes de eso, en un evento programado para el 13 de Agosto llegaría un nuevo flagship conocido como Samsung Galaxy Alpha del que hemos hablado hace poco en Celularis. Lo que en un principio apuntaba a ser una versión premium del Galaxy S5, finalmente llegará con un cuerpo más pequeño y con un diseño que dista del modelo principal de la compañía surcoreana. Acabados metálicos sí, pero lejos de lo esperado en comparación a modelos como el HTC One M8 o terminales como los Wave de la propia Samsung.

A pocos días del evento mencionado nos llegan desde Sammobile unas imágenes que muestran el aspecto que presentaría el Samsung Galaxy Alpha en blanco. Como se puede ver, estéticamente es igual al modelo en negro que habíamos visto hasta ahora, sin que haya aparecido algún elemento nuevo.

Según los rumores sería un terminal que llegaría con unas especificaciones medias, con una pantalla Super AMOLED 720p de 4.8", SoC Exynos 5433, 2GB de RAM, 32Gb de almacenamiento interno, sensor de huellas y una cámara trasera de 12MP. Si bien las filtraciones indican que el procesador sería el más avanzado que ofrece Samsung, el resto de características están lejos de lo que se espera de un terminal que vendrá a competir con el iPhone 6 y el Sony Xperia Z3 Compact. Existen modelos en Android que han sido muy aclamados por el público sin traer lo más puntero, pero en este caso, volveríamos previsiblemente a una pantalla 720p que, con una densidad de 306 píxeles por pulgada se quedaría por debajo de modelos de gama media, y seguramente volvería a mostrar con claridad el molesto PenTile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: