Vaya noticia, un reporte indica que Samsung compra SmartThings por $200 millones de dólares, una compañía que surgió en Kickstarter y que tiene apenas un par de años de antigüedad. SmartThings tiene productos y aplicaciones bastante sólidos, todos relacionados con la domótica y el internet de las cosas, una tendencia que va en aumento y que cualquier gigante tecnológico debe tomar en cuenta tanto para el presente como para el futuro.

Tomando en cuenta que Samsung es una empresa líder en la fabricación de electrodomésticos, la adquisición de SmartThings es un punto a favor para desarrollar objetos inteligentes en el corto y mediano plazo, de momento se reporta que se mudarán a Palo Alto, California, donde se encuentra el Samsung Open Innovation Center y continuarán funcionando de forma independiente de Samsung por el momento.

SmartThings surge por la necesidad de lograr un estándar abierto para el internet de las cosas, según su CEO Alex Hawkinson, quién continuará al frente de la compañía, al trabajar con Samsung serán capaces de hacer crecer en gran medida su plataforma, atrayendo muchos más desarrolladores y fabricantes de hardware, para que de esta forma exista una apertura mayor por el internet de las cosas y que estos productos lleguen a manos de los consumidores.

SmartThings es una compañía pequeña, tan solo cuenta con 55 empleados y un corto pero sólido camino en el desarrollo de productos para el hogar conectado, solo basta echar un vistazo a su sitio web y revisar las aplicaciones con las que cuenta como conectores, sensores, luces y todo para controlar y monitorear tu hogar. Parece que Samsung ha apostado bien, no ha desembolsado mucho dinero y ha adquirido una compañía con mucho potencial, ya veremos que sucede en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: