Desde principios de año sabíamos que las tecnologías que iban a saturar este año eran las televisiones en Ultra HD y los wearables, y la verdad es que los fabricantes no han estado dispuestos a decepcionar, presentando todo tipo de propuestas. Sin embargo, particularmente en el segmento de los wearables, llama la atención que la mayoría de productos presentados vienen de casas tecnológicas, y pocas empresas relacionadas con accesorios y artículos de vestir han dejado caer nada al respecto.

Pues bien, las cosas están dando un vuelco, pues ahora es la firma de prendas deportivas Ralph Lauren quienes han decidido dar el salto al terreno de los wearables, nada más y nada menos que con una camiseta que permitirá a tenistas profesionales y no tanto medir su rendimiento en el juego.

Aparentemente la nueva Polo de Ralph Laurem podrá realizar tareas que van desde la ya común medición de frecuencia cardíaca hasta cosas más avanzadas como el registro de movimientos y niveles de estrés, datos que podrán ser transmitidos a ordenadores o smartphones donde se procesarán y darán información al jugador de su rendimiento lo que podría ser de enorme utilidad para obtener mejores resultados.

Si eres aficionado al tenis y has sintonizado el U.S. Open el día de hoy entonces seguramente habrás visto la peculiar camiseta que está siendo vestida por los recogepelotas. Por ahora poco más te podemos decir respecto a la disponibilidad y precios de la camiseta, pero seguro tendremos noticias de la empresa en poco tiempo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: