El Omate X es la evolución del Omate TrueSmart, un smartwatch autónomo que lleva Android como sistema operativo, buen estilo, precio y también ofrece compatibilidad con las dos plataformas móviles más utilizadas en la actualidad, me refiero a iOS y Android. La nueva apuesta de Omate va más enfocada en funcionar como un accesorio para tu smartphone y en ofrecer un estilo mucho más elegante, podríamos colocarlo junto al Pebble Steel y Moto 360 como los de mejor diseño.

omate-x

El Omate X será presentado de forma oficial el próximo 1 de septiembre . Los creadores no creyeron que sería buena idea utilizar Android Wear, pero parece que no sería necesario ya que han creado una plataforma propia con las aplicaciones necesarias para hacerlo funcional. Como mencioné en líneas anteriores su principal función será la de mostrar al usuario notificaciones y realizar ciertas acciones para evitar sacar el smartphone del bolsillo.

Especificaciones técnicas y más detalles del Omate X

El Omate X está construido en aluminio, tiene correa intercambiable con medida estándar, pantalla táctil y también tiene un micrófono para escuchar comandos por voz. Aquí tienes todos los detalles:

  • Pantalla de 1.54 pulgadas TFT táctil con una resolución de 240×240 pixeles.
  • Batería de 400mAh con autonomía para 7 días de uso.
  • Speaker.
  • Micrófono.
  • 128 MB de RAM.
  • Procesador Mediatek MT2502A a 260MHz.
  • Bluetooth LE.
  • Funciona con Nucleus que es compatible con iOS 6 o superior y Android 4.3 o superior.

Precio y disponibilidad

A partir del 1 de septiembre se podrá ordenar el Omate X por un precio bastante atractivo de 129 dólares en el sitio oficial de la startup, seguramente este será un smartwatch al que no podríamos perderle la pista ya que parece bastante interesante, sobre todo por que funciona tanto en iOS y Android, no está cerrado a un solo ecosistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: