Si estás buscando una alternativa educativa para mejorar tus conocimientos en las áreas de tecnologías de la información, puede que encuentres lo que necesitas en la nueva plataforma de entrenamiento de Microsoft. La Microsoft Virtual Academy o MVA (Academia Virtual de Microsoft), es un sitio que ofrece capacitación en linea para desarrolladores, profesionales de TI, o estudiantes avanzados. Por supuesto, estos cursos están principalmente orientados al rededor de los productos de Microsoft como pueden haber imaginado. Desde aprender a desarrollar aplicaciones para Windows Phone, montar servidores con Windows, utilizar Windows Azure, etc.

La Academia Virtual de Microsoft también ofrece otros programas de aprendizaje más universales, como cursos para aprender a crear aplicaciones web, HTML5, C#, JavaScript, y más. La MVA es completamente gratuita, los cursos son impartidos por expertos, se cuenta con centenares de ellos en 11 idiomas (incluidos muchísimos en español), y el servicio se encuentra alojado en Windows Azure.

Cursos a pedido y eventos en directo

microsoft virtual academy

Los cursos pueden ser tomados cuando quieras y como quieras, para que aprendas a tu propio ritmo, pero además de eso, ocasionalmente se ofrecerán eventos en directo con preguntas en vivo, de esta manera los estudiantes podrán interactuar con los instructores de las diferentes materias a través de un chat en tiempo real, para aplicar lo que se aprende de la manera más inmediata posible.

Para no dejar de lado la gamificación del al aprendizaje que implementan la mayoría de este tipo de plataformas educativas en linea, desde la MVA también puedes obtener puntos por lo que aprendes, y así lograr diferentes niveles de calificación que puedes comparar con los de otros usuarios en tu país a o nivel global. Lo mejor de todo es que podrás obtener certificados al completar el curso.

Para comenzar a tomar cursos solo debes registrarte con una cuenta de Microsoft, o usar una existente. En todo el mundo ya se han registrado más de dos millones de personas, una señal de que ha despertado bastante interés. Una buena iniciativa de Microsoft que sigue tomando medidas interesantes para motivar al desarrollo de aplicaciones para Windows, y en especial Windows Phone que necesita tanto amor para poder competir en la guerra de los sistemas operativos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Mejora tus conocimientos informáticos con los cursos gratuitos de la Academia Virtual de Microsoft”

Los comentarios están cerrados.