Los asiáticos de LG han presentado oficialmente dos nuevos dispositivos de gama media-baja para mercados emergentes: el nuevo LG L Bello y el LG L Fino. Ambos dispositivos comparten un hardware muy similar y mantienen la esencia del LG G3, apreciable en aspectos como el diseño y en algunas funciones de software incluidas en ambos terminales.

En cuanto a especificaciones técnicas, ambos smartphones montan un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. En el caso del LG L Bello, el procesador corre a 1.3 GHz; mientras que en el caso del LG L Fino, lo hace a 1.2 GHz. En ambos casos encontramos conectividad 3G, en lugar de 4G LTE, algo comprensible teniendo en cuenta que estas redes no están desplegadas –o al menos no demasiado– en los mercados a los que van orientados ambos dispositivos. Así pues, mejor ahorrarse dicha conectividad (que no va a ser aprovechada) y reducir el precio del dispositivo, el cual es un factor fundamental en los mercados emergentes.

LG L Bello
LG L Bello

Por otra parte, ambos dispositivos montan un sensor de 8 megapíxeles y botones traseros en la parte trasera, al más puro estilo LG G3. Asimismo, ambos ejecutan Android 4.4 KitKat de serie e incorporan funciones de software ya vistas en el LG G3 como Knock Code y Touch to Shoot.

Por último, el LG L Bello monta un panel de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480, 8 GB de memoria interna y una batería de 2540 mAh; mientras que el LG L Fino opta por una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 800 x 480, batería de 1900 mAh y 4 GB de memoria interna. Esa ligera diferencia de resolución justifica el pequeño aumento de la frecuencia del reloj del LG L Bello frente al LG L Fino (1.2 GHz vs. 1.3 GHz).

En principio, ambos dispositivos están orientados a mercados emergentes como Latinoamérica, continente al que llegará en primer lugar. No obstante, es muy probable que también desembarquen en otros continentes como Asia y Europa.

LG L Fino

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: