Acabamos de confirmar la inclusión del chip NFC en el nuevo iPhone 6 al examinar su placa de componentes; pero aún hay más, la NAND o componente de almacenamiento interno del iPhone 6 indica que la capacidad de la misma es de 16GB, no de 32GB como todo el mundo esperaba. ¿rebajará Apple el precio de este modelo o seguirá manteniendo su política como en el iPhone 5?

Si ampliamos la foto filtrada de la PCB gracias a Feld & Volk, vemos como el chip de almacenamiento NAND coincide con el análisis de los esquemáticos que realizamos hace unos días, siendo un chip de la compañía Toshiba de 16GB de capacidad.

iphone_6_nand_flash

La serigrafía indica la familia y capacidad, siendo el "7" el modelo de NAND de 16GB. Aunque puede ser un modelo prototipo, es bastante probable que Apple mantenga los 16GB como capacidad básica en su producto estrella. La placa es la correspondiente al iPhone de 4.7", todavía no sabemos si la capacidad y características del de 5.5" serán iguales a los de su homónimo de menor tamaño.

Creo que Apple estaba en la obligación de subir a 32GB el modelo básico, pero parece ser que no será así. Al menos espero, que el modelo de 16GB tenga una rebaja en su precio al compararlo con el iPhone 5; pero dudo que se de el caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: