Google Slides

La suite de ofimática de Google para iOS ya está completa. A Docs y Sheets se le ha unido Google Slides, la aplicación del buscador para editar presentaciones desde nuestro dispositivo móvil de Apple. Con esta aplicación ya podremos acceder a nuestros documentos en la nube (Drive), editar documentos de textos (Docs), editar hojas de cálculo (Sheets) y presentaciones (Slides) como si en la versión web de la aplicación estuviéramos.

Google apuesta por iOS. Suena raro pero es evidente sólo con ver todas las aplicaciones que el gigante buscador ha puesto a la disposición de los usuarios en la App Store: Google Now, Youtube, Analytics, Photo Sphere, Generador de códigos, Drive, Gmail, Docs, Sheets, Chrome y ahora Google Slides. Todas ellas guardan un mismo diseño minimalista pero no tan llevado al extremo como el propio iOS 7 o ahora iOS 8. Además todas poseen una comunicación entre ellas, pudiendo abrir enlaces de Gmail en Chrome o editar documentos de Drive directamente en su aplicación correspondiente del ecosistema del buscador.

Con Google Slides para iOS se cierra el círculo de su suite de ofimática para dispositivos de Apple. En este caso con Slides podremos acceder a visualizar y por supuesto, editar todas las hojas de presentaciones que tengamos a nuestra disposición en Drive. La aplicación también permite editar documentos PowerPoint así que será ideal para todos aquellos usuarios que no quieran pasar por caja y adquirir Office 365 con el que acceder a las capacidades de edición de la aplicación de Microsoft. También podremos editar documentos al mismo tiempo con otras personas.

Sin lugar a dudas un duro golpe para Apple y Microsoft, que ven como uno de los grandes del sector termina de aterrizar en iOS. Ahora sólo queda que el usuario elija entre todas las opciones con la que mejor se adapte a sus necesidades de edición.

Descargar: Google Slides Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: