La situación de Blackberry como compañía está muy lejos de ser sana, pues ha perdido relevancia en todos los mercados donde era muy fuerte en la época en la que disponer de un teclado físico era relevante para mensajería intensiva o para el envío de mails, muy usados entonces en entornos corporativos. Los últimos intentos de la compañía, tras el fracaso de su nuevo hardware con BB10, van encaminados a convertirse en un proveedor de software, algo que ya hemos visto con el lanzamiento de BBM para Android, iOS y recientemente Windows Phone. Sin embargo, la compañía no olvida sus orígenes y lanzará un nuevo dispositivo al mercado, el Blackberry Passport, cuyas especificaciones se han filtrado gracias a n4bb.

Un equipo potente, pero carente de lo que el mercado demanda en 2014Frente a otros modelos de la compañía canadiense como la Blackberry Z10, parece que esta Blackberry Passport llegaría con unas especificaciones muy altas, que aún no siendo las más punteras del mercado, serán suficientes para mover con mucha soltura el sistema. Así, llegaría un dispositivo con 4.5" con una resolución de 1440 x 1440, lo que daría una densidad de 453 dpi. Sería potenciado por un Snapdragon 800 y 3GB de RAM, lo más alto en cualquier smartphone actual, a la espera de los probables 4GB del Note 4. Quien quiera una buena cámara (un aspecto donde no han destacado los modelos anteriores) estará de enhorabuena, pues la trasera contará con un sensor de 13 MP, con 2MP para la cámara frontal. Todo ello con, a priori, una muy buena autonomía gracias a 3450 mAh. Para quien necesite espacio de almacenamiento, esta Blackberry Passport llegaría con 32GB internos ampliables mediante tarjetas microSD. El peso, sin embargo, nos deja un poco fríos, pues 194g no son comunes hoy en día, y cada vez nos gustan smartphones más y más ligeros.

Durante un tiempo se le exigió a Blackberry mucho en cuanto a especificaciones, como ocurría con Nokia en su época pre-Windows Phone. Sin embargo, ahora le pedimos otras cosas que ya no es tan fácil ofrecer, como un buen ecosistema y buenas apps no ya para el mercado global, sino para aquel al que siempre se ha debido. Esta Blackberry Passport llegará con teclado físico en pleno 2014, y gustará al pequeño grupo de usuarios que aún valore la posibilidad de escribir sin pantalla. Sin embargo, no resultará muy atractiva a usuarios acostumbrados a sistemas operativos como iOS y Android, donde ya se ha interiorizado completamente la escritura táctil. Choca incluso con sus flagships anteriores, el Z10 y el Z30, cuya método de introduccón también era táctil. 2014 y todavía hay compañías que se niegan a aceptar las tendencias del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: