lo mejor en iTunes y la App Store de 2013

La relación de muchos de los usuarios, yo incluido, con iTunes es una relación de amor-odio. A veces lo adoras pero otras, las más, detestas tener que pasar por el aro y tener que utilizar un programa que no ha sabido adaptarse a los tiempos y que, en muchas ocasiones, no va todo lo bien que debería de ir. El problema para los usuarios de Mac es que es una aplicación instalada por defecto, por lo que aunque ya no es necesaria para muchas cosas, tenemos que sufrirla en determinadas ocasiones. ¿Cansado de tenerlo instalado? Te contamos cómo desinstalar iTunes de manera sencilla.

Como dije anteriormente, a diferencia de Windows, iTunes viene preinstalado como parte de OS X, se considera parte del software necesario por el sistema operativo. Si, por tanto, intentamos simplemente arrastrar el archivo a la papelera, el sistema no te dejará mostrándote un mensaje de advertencia. te detendrá y presentará un mensaje de advertencia. A pesar de dicha advertencia iTunes puede ser borrado:

  1. Vamos a la carpeta de Aplicaciones y buscamos el archivo de iTunes haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Obtener información.

  2. En la ventana de Obtener información iremos al apartado Compartir y permisos y haremos clic en el candado de la parte inferior derecha introduciendo nuestra contraseña de administrador.

  3. A continuación cambiaremos los privilegios para todos los usuarios a Leer y Escribir lo que nos dará control total sobre iTunes para poder así eliminarlo del sistema.

Una vez hecho esto si volvemos a arrastrar el icono de iTunes a la papelera vemos como podremos eliminarlo del sistema sin ningún mensaje de advertencia. Esto no afecta a la biblioteca de iTunes, que seguirá en donde la tenemos. Si posteriormente queremos instalar de nuevo iTunes no tendremos más que abrir la Mac App Store y entre las actualizaciones nos aparecerá iTunes, o bien descargar el instalador de la página web de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: