Parece que los creadores de Siri han decidido seguir adelante después del éxito de su asistente de voz más famoso. Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, fundadores de Viv Labs que en su día fueron los artífices de Siri, han comenzado un nuevo proyecto para crear el asistente de voz virtual más potente hasta la fecha. Por encima, evidentemente, de Cortana, Google Now y su pequeño retoño Siri, al que han visto crecer (muy poco a poco) debajo del paraguas de Apple.

Cómo pasa el tiempo. Es lo que pensarán algunos al leer esta noticia. Y es que han sido casi 3 años desde que Apple presentara en sociedad a Siri, su asistente de voz, durante la presentación del iPhone 4S. Su creadores prometen sobrepasar de lleno las limitaciones de Siri haciendo que aprenda Un asistente de voz que ha ido poco a poco (remarcando el "poco") mejorando pero que está muy por detrás de lo que la propia Apple prometió en su presentación. Las limitaciones del asistente se han hecho evidentes con los años y los creadores de Siri han decidido seguir adelante con el espíritu que les marcó su creación.

El pequeño equipo de ingenieros que inició Viv Labs están a punto de hacer realidad una forma más avanzada de IA que elimina todas las limitaciones que Siri posee. Este nuevo asistente de voz podría aprender de nuestras interacciones con el, siendo el usuario capaz de enseñarle todo lo que necesita del mismo. En cambio, tal y como afirman los creadores de Siri, el asistente de Apple que ellos mismo diseñaron tan sólo puede realizar las acciones que los ingenieros de la compañía le han implementado. Con el tiempo, su nueva creación será capaz de utilizar las preferencias personales de cada uno para crear una red infinita de conexiones para responder cualquier consulta y realizar cualquier función.

Habrá que seguir de cerca este nuevo asistente de los creadores de Siri y si finalmente las innovaciones que introduce las veremos en próximas actualizaciones de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: