Dayjoybuy

El Wireless Power Consortium, quiénes son responsables del estándar de carga inalámbrica Qi, han publicado en su blog oficial detalles sobre la versión v.1.2 que mejora añadiendo la carga de resonancia, la cual significaría que tu smartphone o tablet no tendría que tocar necesariamente la superficie del cargador, por lo que le da mucho más sentido a lo que debería ser la carga inalámbrica y abre el concepto para nuevos desarrollos.

wireles-charging-qi

Con el nuevo estándar se podría pensar que ahora podrían integrar los cargadores en mesas de cocina, escritorios de trabajo o incluso en sitios públicos para colocar un smartphone compatible con el nuevo estándar Qi V1.2 que además, con la nueva carga por resonancia permitiría cargar más de un dispositivo a la vez, por lo que le da aún más versatilidad, parece que ahora si el concepto de carga inalámbrica ha mejorado y todo depende de que los fabricantes trabajen en ofrecernos este tipo de soluciones.

El nuevo estándar aún está en fase de prueba, ya cinco distintas compañías líderes en el mercado han logrado demostrar que la carga se puede lograr en una distancia de hasta 45 mm, quizá en la versión final la distancia incremente. También destaca que el nuevo estándar v1.2 Qi será retro-compatible con la versión v1.1 Qi y permitirá que los smartphones actuales puedan utilizar las nuevas estaciones con una distancia un poco más reducida de hasta 30 mm. El Wireless Power Consortium asegura que esto protegerá la inversión de los usuarios.

Qi no es el único estándar disponible de carga inalámbrica, pero con esta actualización estarían dando un gran paso para mejorar el concepto, actualmente participan aproximadamente 200 compañías que desarrollan productos compatibles y estaciones de carga. Todo sea por la comodidad de los usuarios, quizá en un futuro no muy lejano lo único que necesites es colocar tu smartphone en la mesa para cargarlo, sin cables ni estaciones especiales y también podrían ser muchos más dispositivos, no solo smartphones ya que el poder de carga llegaría hasta los 2,000 watts.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: