El proyecto de la Bublcam nace con el objetivo de llevar a los consumidores la tecnología de las vistas en 360 grados de Google StreetView, pero va más allá de eso ya que también te permitirá capturar video y hacer transmisiones de lo que sucede a tu alrededor completamente en vivo. Es un proyecto nacido en Kickstarter y falta muy poco para que llegue a manos de los consumidores finales.

Se trata de una esfera que viene con 4 lentes que graban a 190 grados, los fabricantes de este interesante gadget aseguran que no habrá ningún punto ciego cuando captures una imagen o video. También prometen que la construcción es sólida y que podrías llevarla a todas partes para capturar momentos y panoramas fuera de lo común.

Lo más interesante de la Bublcam

Graba video: es capaz de hacerlo a 30fps y 720p, los frames se reducen a 15 si quieres hacerlo a 1080p.

Fotografías panorámicas en 360 grados: La resolución total que captura la cámara es de 3840 x 3840 a 14 megapixeles, el software se encarga de organizar todo para mostrar el contenido final de forma rectangular.

Sensores y lentes: la Bublcam lleva 4 lentes de 1.6 megapixeles con un alcance de 190 grados. El sensor OmniVision se encarga de capturar las imágenes y hacer un ajuste de diversos ámbitos como la saturación, contraste y brillo de la fotografía.

Almacenamiento: Utiliza memorias Micro SD a un máximo de 32GB, la cámara graba 1mb por segundo y también es posible transmitir en vivo si se conecta a un puerto USB.

Tecnología sin cables: Tiene conectividad WiFi que permitirá también enviar el video en vivo a tu PC o Tablet, más adelante prometen que podrás transmitirlo online.

Independientemente de estas características también es importante destacar que tiene una API especial para que desarrolladores le den mucho más valor agregado, de momento tiene funciones como compartir contenido con servicios en la nube e incluso están haciendo compatible con las gafas de realidad aumentada Oculus Rift y un sensor de movimiento.

Precio y disponibilidad

La bublcam no está dirigida al público en general, quizá en un inicio sea más adoptada por los entusiastas de la tecnología, para adquirir una tendrías que desembolsar aproximadamente unos $579 dólares, más gastos de envío si no vives en Estados Unidos. Las primeras unidades llegarán a sus dueños en otoño, que ya está a la vuelta de la esquina, parece un producto interesante pero falta aún que los desarrolladores le den un poco de amor para sacarle aún más provecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: