AppleTVReviews

El Apple TV marcó sin duda alguna un cambio en los set-top boxes, sobre todo en el ámbito de la relación hardware y precio, su principal problema es quizá que los únicos que pueden sacar la mayor ventaja de él sean los que tengan otros productos del ecosistema de la marca, llámese Mac, iPhone, iPod o iPad. Hay ciertas aplicaciones que hacen que invertir $99 dólares valga la pena.

El combo ganador para aprovechar al máximo el Apple TV es contar con una Mac compatible con AirPlay Mirroring ya que hay aplicaciones que permiten enviar otros contenidos que no sean los que vende Apple en iTunes o Netflix, lo cual hace mucho más versátil al Apple TV y que valga la pena tener uno en casa.

AirParrot

YouTube video

Si tu Mac no es compatible con AirPlay Mirroring esta es la aplicación que necesitas para lograrlo, si, es de pago pero ofrece funciones importantes para disfrutar del contenido que tienes en tu Mac directo en tu TV gracias al Apple TV. Vale tan solo $7,99 dólares y te permite extender la pantalla de tu Mac a la TV, hacer mirroring únicamente de una app en específico, muy útil para enviar películas a la TV.

Beamer

Beamer La aplicación que se encargará de liberar tu Apple TV, lo digo por que Beamer permite reproducir cualquier tipo de video en tu Apple TV, lo único que necesitas es arrastrar y soltar el archivo a la aplicación y estarás disfrutando del contenido en tu televisión sin problema alguno. También es de pago pero tienes un demo suficiente para probar las bondades de la aplicación, esta es para mi una de las imprescindibles.

AirVideo

airvideo Esta aplicación trabaja con un dispositivo con iOS, tu Mac y el Apple TV, se encarga de funcionar como intermediario entre el servidor de archivos que será tu Mac y tu Apple TV, también es de pago pero te permite enviar contenido que tienes en tu computadora sin problema alguno a tu televisión.

Torrent TV

torrentv

Una aplicación bastante atractiva que podría ahorrarte muchos dolores de cabeza, permite enviar películas en streaming de un Torrent al Apple TV, lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar para lograrlo. Es gratuita y aún no funciona de forma óptima pero tiene mucho potencial para el futuro, además funciona en varias plataformas como Windows, Linux y por supuesto OS X.

Unblock US

unblock-us No es una aplicación como tal, pero será tu mejor aliado para disfrutar de un contenido más amplio en Netflix o Hulu, lo único que tienes que hacer es ajustar los DNS de tu Apple TV y estarás navegando como si estuvieras en Estados Unidos, por lo que tendrás acceso a contenido diferente, es importante mencionar que el servicio es de pago pero te servirá no solo en tu Apple TV, también en otro tipo de dispositivos como un PlayStation, Xbox, TVs, otros set-top boxes, etcétera.

¿Conoces más aplicaciones útiles para sacar un mayor provecho al Apple TV? Compártelas con los demás lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: