Los altavoces portátiles son gadgets bastante versátiles, los podemos utilizar en muchas situaciones como en una fiesta, haciendo ejercicio, en el auto, etcétera. Pero para que un altavoz sea realmente portátil tiene que cumplir una serie de características como ser inalámbrico, pequeño, resistente y por supuesto que debería tener muy buen sonido, además de algún valor agregado por parte del fabricante, como poder unir el sonido de dos o más altavoces por ejemplo.

Logitech UE Boom

Logitech-boom

Logitech no es una marca que se caracterice por desarrollar altavoces tan buenos, sin embargo con su serie UE han logrado establecer una buena gama de productos, el modelo Boom tiene una forma cilíndrica con un buen tamaño y cuenta sonido inmersivo. Es un altavoz completamente inalámbrico, es posible utilizarlo como altavoz para llamadas desde un smartphone utilizando la conexión bluetooth, además tiene una autonomía de hasta 15 horas y es resistente al agua y polvo por lo que es ideal para llevarse a todos lados. Su precio aproximado es de $200 dólares y puedes comprarlos en cualquier tienda de electrónicos.

Logitech UE Mini Boom

miniboom-large-1-285717000-en-us

Se trata de un altavoz más portátil de la serie UE, quizá su uso está más pensado para ambientes como una pequeña oficina por ejemplo, ya que no tiene ningún tipo de protección a salpicaduras o polvo. A diferencia del UE Boom es mucho más portátil, tiene un menor tamaño pero su sonido también es bastante potente y también es posible lograr un sonido estéreo emparejando dos altavoces. Su autonomía es de 10 horas aproximadamente y su precio es mucho menor, aproximadamente $99 dólares.

Super-M

Super-M

Un producto que logró financiamiento en Kickstarter, se trata de unos altavoces bastante adaptados a la vida moderna y su principal ventaja es que son muy portátiles sin sacrificar calidad de sonido , el Super-M además de tener un diseño bastante atractivo, es resistente al polvo, la tierra y el agua, por lo que podrías llevarlo a cualquier sitio y tiene una autonomía de 8 horas. Aún puedes pre-ordenarlo por $99 dólares en Kickstarter.

Jawbone Mini Jambox

mini-jambox

Jawbone ya es una marca conocida en el ámbito de altavoces, sin embargo, el Mini Jambox es un altavoz realmente portátil, es pequeño con una calidad de sonido suficiente para ambientar el lugar donde te encuentres, lamentablemente no es resistente a salpicaduras o polvo, pero tiene conectividad inalámbrica para funcionar como altavoz en llamadas, también es posible conectar dos Mini Jambox para lograr un sonido estéreo y la aplicación para smartphone que lo acompaña recibe frecuentemente actualizaciones para mejorar el audio. Tiene un precio de aproximadamente $130 dólares.

Sol Republic Deck

Soul-deck

Un altavoz diseñado para compartir música, permite conectarse a 5 personas para enviar música al altavoz, por lo que sería ideal para utilizarlo en reuniones con amigos o en familia, además tiene un modo "especial" para lanzar un sonido mucho más potente si llevamos la bocina al aire libre, además tiene una autonomía de más de 20 horas de reproducción continua. Su precio es de aproximadamente $200 dólares.

¿Conoces algún otro modelo de altavoz portátil que sea portable, con suficiente autonomía, calidad de audio y resistente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: