La llegada del verano siempre es buen momento para presentar nuevas tarifas, y hoy le ha llegado el turno a Tuenti Móvil España. Su propuesta de siempre se ve complementada con una estrategia dirigida a llamadas de voz sobre IP (VoIP). La nueva apuesta se basa en dos tarifas en las que los minutos ofertados funcionarán con esa modalidad.

En primer lugar han presentado una tarifa de 200 minutos de llamadas vía VoIP, que contará con 1 GB de datos de navegación a un precio de 13€ mensuales. La oferta mayor cuenta con llamadas ilimitadas y 2 GB de datos al mes por 25€, ambas con IVA incluido. Todo ello se gestionará con una nueva aplicación que contará con nuestros datos en la nube, por lo que según la empresa no importará si nos quedamos sin batería o no tenemos nuestro teléfono a mano, nuestra información estará ahí y será posible usarla desde otro punto. La persona que recibe la llamada, obviamente no necesita tener instalada la app, ya que en su terminal recibirá una llamada normal. Todo el uso de la red móvil que hagamos con las llamadas no tendrá influencia en nuestra tarifa de datos**, que se contabiliza como hasta ahora.

YouTube video

Una vez hayamos consumido las tarifas, o efectuemos las llamadas por la vía tradicional del GSM, las llamadas se tarificarán a O céntimos el minuto más el establecimiento. Si nos fijamos en precios de otras compañías, no se ofrece nada revolucionario, ya que más o menos los minutos y cantidad de datos de su propuesta van en consonancia con los de otras operadoras, pero sí supone un gran cambio y un inicio de modelo dirigido hacia la nube. Esto acabará mejorando la calidad del audio y de la comunicación en general, aunque aún queda esperar, pues el VoIP sigue teniendo el inconveniente de depender de la buena cobertura 3G o 4G, que en ciertos lugares del territorio español aún no está presente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: