De vez en cuando Apple se sale de la línea marcada en su política de comunicación y hace anuncios que difícilmente podríamos encajar en ésta. Ultimamente Apple se estaba centrando en sus acciones de comunicación en tratar de mostrar el potencial de sus productos. No se trata de sus características técnicas, sino de todo lo que podemos hacer con ellos. Los usuarios son los verdaderos encargados de exprimir los dispositivos de los de Cupertino. Pero, como dije, Apple a veces rompe la línea marcada y nos sorprende con este tipo de anuncios. Directos y diferentes, como los anuncios del iPhone 5c en Tumblr. Así, en el nuevo anuncio del MacBook Air, los famosos stickers con los que podemos personalizarlo son los protagonistas.

Hay un aspecto en el que no cambia este anuncio y es que, como ya viene siendo habitual, no se habla de especificaciones, ni siquiera de usos esta vez, sino que se centra en la parte emocional, en lo personal. Los stickers, aunque puedan parecer una cosa nimia, son una expresión de nosotros mismos,¿Quién no le ha puesto alguna vez un sticker a su MacBook Air? una forma de hacer más nuestros nuestros portátiles. A lo largo del video vemos una serie de stickers, incluidos los de franquicias populares como Breaking Bad, Los Simpson o Hello Kitty por poner un ejemplo.

Apple dice que el anuncio, que cuenta con música de Hudson Mohawke, es una celebración de todas las múltiples maneras en que la gente ama el MacBook Air. Anuncio que, como no, termina con una vista lateral del MacBook Air y el eslogan "The notebook people love". Además de esto Apple ha creado una sección en su página web en la que muestra todos los stickers del anuncio. Por si tu también quieres personalizar tu MacBook Air y hacerlo un poco más tuyo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: