Comprar un smartphone de segunda mano

Imagen: Samout3 (Flickr)

La pantalla de nuestra laptop, ordenador o tableta poco a poco ha ido reemplazando a la pantalla del televisor, y muchos de nosotros tenemos una larga lista de videos “para ver después” en YouTube, ese repositorio infinito de documentales, películas, tutoriales, videos de gatitos y gente mostrándonos qué hay en sus bolsos.

Pero a veces queremos tener una interacción más relajada con esa otra pantalla, instalarnos cómodamente en el sofá -no necesariamente a diez centímetros del equipo- y quizás preparar palomitas y disfrutar de una película de la era de oro de Hollywood. Lo que quizás no sepas es que tu monitor puede acercarse aún más a ser el reemplazo de tu televisor, y que puedes tener un control remoto con sólo configurar una app que ya tienes instalada.

YouTube Remote
YouTube Leanback

YouTube Leanback

Desde antes del lanzamiento de Remote, YouTube había presentado Leanback, una versión modificada del sitio web hecha con énfasis en la visualización cómoda de videos (sin comentarios, enfocado en el contenido). Leanback está orientado a la utilización de YouTube en televisores, y por ende apunta a proporcionar una experiencia de consumo distinta, más descansada y orientada a “instalarse” delante de la pantalla. YouTube Leanback presenta las mismas opciones que el website tradicional, pero de manera más limpia, con iconos minimalistas y diseñada para reproducir videos en pantalla completa.

YouTube Remote

YouTube Remote solía ser una app que se descargaba por separado en la Google Play Store, pero ahora es una función que se encuentra integrada en la aplicación de YouTube para Android (que viene preinstalada en los dispositivos Android). Para empezar a usar YouTube Remote, lo primero que necesitas hacer es activar el servicio Leanback, yendo a youtube.com/leanback desde el dispositivo que deseas usar. Esta página te dará un código que debes introducir en tu cuenta YouTube. Este procedimiento hay que hacerlo por separado en cada dispositivo que desees usar con Leanback, para activarlo y autorizarlo a acceder a tu cuenta.

Luego debes buscar desde Leanback la opción para “Sincronizar dispositivo”, que te dará ya sea un código que debes introducir en el smartphone, o la opción de escanear un código QR. Sólo debes mantener la ventana abierta mientras llevas a cabo el pareado del dispositivo.

YouTube Remote
Así se ve YouTube sincronizado en el smartphone y en el monitor.
Una vez terminado el pareado, podrás controlar Leanback desde el smartphone, utilizando un pequeño símbolo de televisor que te aparecerá a partir de ahora en la esquina superior derecha de los videos en la aplicación de YouTube, y que sirve para sincronizar lo que estés viendo en el smartphone con la pantalla del ordenador, televisor o tableta. Desde la aplicación puedes controlar todo el proceso, pausar o continuar los videos, subir y bajar el volumen usando los controles del teléfono, buscar nuevos videos y reproducir o crear listas. También te permite desconectarte de YouTube TV y continuar viendo el video en el smartphone en cualquier punto.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito