Ayer Apple abrió su programa de betas para todos los usuarios. Todos aquellos registrados en dicho programa pueden desde ayer descargar e instalar la beta de OS X Yosemite a través de la Mac App Store, de manera sencilla, igual que se instala cada nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino, y sin necesidad de tener cuenta de desarrollador o recurrir a métodos alternativos. Muchos de los usuarios registrados en el programa de betas han reportado un fallo a la hora de canjear el código promocional para descargar la beta. Si ese es tu caso, Apple ha admitido el problema y ofrece una solución a aquellos usuarios afectados.

Al inscribirse en el programa de betas, los usuarios reciben un código promocional de la Mac App Store con el que, canjeándolo, se obtiene la beta de OS X Yosemite. Es un proceso muy sencillo, en el cual después de unos sencillos pasos la beta empezará a descargarse de manera automática en nuestro Mac. Sin embargo, muchos usuarios se están encontrando con que al tratar de canjear dicho código éste aparece como ya canjeado. Consecuencia, no pueden acceder a la beta. La solución dada por Apple no puede ser más sencilla. La solución es muy sencilla, generar un nuevo código promocional en la página del programa de betasNo tendremos más que volver a la página del programa de betas, entrar con nuestro Apple ID e ir a la sección 'Get Yosemite'. Se creará un nuevo código para canjear en la Mac App Store y seguir con todo el proceso.

En caso de que sigamos teniendo el mismo problema, podremos seguir generando nuevos códigos hasta que alguno de ellos funcione finalmente. Un poco chapucero, por decirlo de alguna manera, pero al fin y al cabo acaba funcionando. Tal y como os hemos ido recordando cada vez que hemos hablado de una beta, hay que ser conscientes de las limitaciones de ésta y por ello, la mejor forma de probarla es instalándola en una partición secundaria de nuestro Mac, de modo que preservemos todos los datos importantes en la partición principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: