El estilo de vida de los profesionales y estudiantes ha cambiado, siempre se encuentran en constante movimiento, son mucho más activos. Los smartphones y tablets juegan un papel importante ya que son una extensión completa de nuestro equipo principal, no importa si es una laptop o PC. La virtualización y servicios en la nube son importantes para estas nuevas tendencias y Parallels lo sabe, el nuevo servicio Parallels Access ha mejorado, sobre todo en su precio que pasa de los 80 a los 20 dólares anuales, que incluye la licencia para 5 computadoras (Macs o PCs).

Parallels Access otorga dos tipos de entornos, el gráfico que permite la visualización en modo de escritorio de tu PC o Mac y el modo "launcher" en el que te permitirá lanzar aplicaciones de forma específica, por ejemplo cualquiera de la suite de Microsoft Office. El modo desktop sería el ideal para los usuarios de tablets por el tamaño de pantalla, mientras que el modo launcher es ideal para pantallas más pequeñas (que ya no lo son tanto) como las de un smartphone.

Una virtualización completa con funciones nativas en móviles

Lo que más destaca de la solución es que incluye funciones completas para manejar tu computadora desde tu tablet o smartphone, es posible hacer clic secundario, acercar o alejar la pantalla, copiar y pegar texto, tiene una función para despertar del reposo a tu computadora y también es importante mencionar que la conexión se logra tanto en redes móviles como 3G o LTE como con Wifi, por lo que se convierte en algo aún más interesante y útil.

YouTube video

¿Me conviene Parallels Access?

Las principales ventajas que otorga el servicio de virtualización son el soporte 24/7, una curva de aprendizaje bastante baja y la posibilidad de probar todos los beneficios por 14 días, seguro si eres un profesional o estudiante que requiere de una constante movilidad te servirá de mucho. Cualquier usuario sin conocimientos informáticos avanzados se puede beneficiar de este servicio ya que no es necesario configurar ajustes de red, lo único que se necesita es instalar el servidor en la Mac y los clientes en tus dispositivos móviles.

Precios y disponibilidad

Para contratarlo tienes varias opciones; está el plan normal que es anual por $19,99 dólares, también existe un plan por dos años que cuesta $34,99 dólares, ambos incluyen dispositivos móviles ilimitados y cinco computadoras. Por otro lado también hay una solución empresarial que tiene un costo de $49 dólares anuales y que ofrece uso ilimitado y clientes, ésta se podrá contratar hasta el día 31 de julio de este mismo año pero es posible ya acceder al periodo de prueba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: