Parece que el recientemente presentado OS X Yosemite está creando una expectación sin igual. Hace aproximadamente un año, Apple lanzaba al público Mavericks (su antecesor) en una beta de estilo similar al actual sistema de Yosemite. Debido a sus numerosos fallos y los no muchos cambios que introdujo, su aceptación fue bastante mala. Mucho más estable, las ansias de ver el minimalismo en Mac pueden haber sido decisivas En este caso parece que OS X Yosemite ha conseguido cuadriplicar a Mavericks siendo uno de los sistemas operativos para Mac en fase beta más populares hasta la fecha.

OS X Yosemite ha supuesto una revolución. Pero no sólo desde su presentación al mundo sino también en la versión beta que muchos de nosotros hemos tenido la suerte de probar. Comparando la cuota de ambos sistemas, los analistas de Chitika han dado unas cifras al respecto: el interés del usuario por instalar la versión para desarrolladores de OS X Yosemite ha conseguido ser cuatro veces superior a la de OS X Mavericks. Es decir, mientras que la cuota de mercado de Mavericks en su estadio inicial en forma de beta era de 0,05% de Macs, la de OS X Yosemite alcanza la nada desdeñable cifra del 0,20% de Macs.

OS X Yosemite

Los analistas no se ponen de acuerdo sobre cuáles son las razones para ello pero todo parece indicar que las ansias por conocer y cambiarse a la nueva interfaz minimalista de OS X Yosemite han sido vitales. Además esta versión es muchísimo más estable que la que Apple presentó el año pasado con OS X Mavericks, habiendo algunas personas que incluso trabajan con ella diariamente aunque esto es especialmente poco recomendable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: