A pesar de que lleva en iOS desde las primeras versiones Spotlight nunca ha sido una herramienta muy utilizada algo que contrasta con su hermano de OS X mucho más famoso y bien valorado. En Mac es, para mí, casi imprescindible, permitiéndome lanzar aplicaciones, buscar documentos o realizar pequeñas operaciones de forma mucho más rápida y sencilla. Sin embargo en iOS su uso es mucho menor, hecho quizás provocado en las primeras versiones por su ubicación, algo que cambio radicalmente en iOS 7 facilitando mucho más su acceso. Con Spotlight para iOS podemos realizar casi las mismas acciones que en OS X, permitiéndonos búscar archivos o lanzar aplicaciones entre otras muchas cosas. Te contamos un pequeño truco para optimizarlo y así sacarle más partido.

Spotlight puede convertirse en una herramienta inútil si no se optimiza, nos puede saturar con información, mucha de la cual no queremos. Antes de usarlo tenemos que tener claro qué queremos hacer con él y de este modo hacerlo más rápido y más útil al cambiar lo que se muestra y en el orden en el que lo hace.

Para ello tendremos que ir a Ajustes> Optimizando Spotlight la convertiremos en una herramienta mucho más útilGeneral> Búsqueda Spotlight. Una vez dentro podremos seleccionar aquello que queramos encontrar y el orden en el que queramos que aparezca, igual que hacemos con el centro de notificaciones por poner un ejemplo.

Particularmente para lo que más uso Spotlight es como lanzador de aplicaciones. En vez de rebuscar en las carpetas cuando quiero usar una aplicación no muy habitual utilizo Spotlight para encontrarla. Por ello, las aplicaciones son la primera opción en la lista, seguida de la música y los e-mails de manera que pueda encontrar un archivo adjunto en un correo mucho más rápido que entrando en la propia aplicación de Mail, aunque todo esto depende de el uso que cada uno le dé. Y tu, ¿utilizas a diario Spotlight en iOS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: