MediaTek se prepara de una forma bastante agresiva para la llegada de Android L con nuevos procesadores para smartphones y tablets, el flamante MediaTek MT6795 viene equipado con lo último en tecnología para dispositivos móviles como soporte para 64-bit, conectividad LTE y pantallas Quad HD.

Las especificaciones técnicas del MediaTek MT6795

  • SoC de ocho núcleos: conectividad LTE y 64-bits, tiene una frecuencia de reloj de 2,2 GHz.
  • Tecnología CorePilot™: aprovecha la potencia completa de los ocho núcleos, optimizado para dos módulos de memoria LPDDR3 a una frecuencia de 933MHz y mejora el control térmico del chipset.
  • Potencia multimedia: compatibilidad con pantallas 2K a una resolución de hasta 2560 × 1600 pixeles y con frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz; reproducción y grabación de contenido en video a 480 frames por segundo a 1080p y Super-Slow Motion.
  • Carga inalámbrica: receptor IC de carga inalámbrica de MediaTek
Con un portafolio completo de SoCs 64-bit LTE estamos firmes y en camino de liderar la industria móvil, entregaremos experiencias de usuario de primera calidad en los años venideros- Jeffrey Ju, General Manager de la unidad de negocio para smartphones de MediaTek

El nuevo Soc de MetiaTek estaría disponible a finales de este mismo año y viene acompañado de otras apuestas como el modelo MT6752 para smartphones de gama media y el MT6732 para usuarios de la gama baja de los cuales no se han dado especificaciones completas pero seguro llevarán la compatibilidad LTE y 64-bit de entrada.

La compañía taiwanesa se estaría sumando a los primeros fabricantes que ya preparan la llegada del renovado Android L y por supuesto que podría dar mucho de que hablar ya que se posiciona como un excelente competidor para Qualcomm, una de las compañías líderes en fabricación de chipsets para smartphones y tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: