Malas noticias para todos aquellos aficionados a retocar sus fotos con iPhoto para iOS, puesto que Apple va a descontinuar tanto las versión de iPhone como de iPad para dar preferencia a Fotos en iOS de la misma forma que en OS X Yosemite, cuya aplicación para organizar nuestra colección fotográfica llegará en algún momento de 2015.

En este sentido, y diferencia de las aplicación para OS X, el paso de iPhoto a Fotos en iOS supondrá que todas las características extras como la creación de pases de diapositivas, libros y diarios también sean descontinuado, puesto que la compañía no tiene pensado integrar estas características dentro de las aplicación Fotos de iOS, al menos de momento.

La desaparición de iPhoto en iOS era una de las cosas que todos esperábamos, y no solo por seguir los mismos pasos de OS X, si no porque la aplicación nativa de iOS ofrecía un buen número de características similares de iPhoto, por lo que en la mayoría de situaciones no compensaba el tamaño extra que ocupaba la aplicación de iLife para iOS en comparación con la nativa.

Con todo ello, puede que nos encontremos con una mejora sustancial de la aplicación fotos de iOS, más allá de los cambios anunciado por Apple en la WWDC, y quién sabe, si además de la apertura de Fotos a otras Apps nos encontramos con sorpresas como la creación de libros o diapositivas directamente desde el 'carrete'.

Sobre el resto de aplicaciones de iLife, el futuro es incierto, puesto que parece que la compañía tendría planes para replantear aplicaciones como iMovie o Garageband, o al menos seguir los pasos de Fotos y hacer que las versiones para amblas plataformas, iOS y OS X converjan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: