El otro día estábamos debatiendo si es preciso una actualización para Raspberry Pi, y es que pese a todo lo maravillosa que es la pequeña placa experimental, en los tiempos que corren se ofrece tecnología bastante más potente a costos muy competitivos.

Por otro lado, también hemos hablado un par de veces de algunas alternativas al Raspberry Pi que deberían ser tomadas en cuenta, y aunque no han logrado escalar a los niveles de popularidad con los que cuenta la placa de la fundación Raspberry, le superan en muchos aspectos.

Pues bien, ha llegado el turno de hablar de otro competidor de Raspberry Pi, concretamente de uno que se ofrece como la evolución del más conocido microordenador. Se llama HummingBoard, una placa que calca el diseño de Raspberry Pi buscando poder heredar compatibilidad con la mayoría de accesorios que se pueden encontrar para la placa británica.

Pero además de un diseño muy similar al del Raspberry Pi, el HummingBoard se ofrece en tres opciones, siendo que la más básica se iguala mucho en prestaciones al Raspberry Pi actual, y la más compleja incluye un procesador de dos núcleos y 1 GB de RAM, con lo que se adelanta bastante en términos de potencia.

Los precios son de 45 dólares para el HummingBoard i1, 74.99 dólares para el HummingBoard i2, y por ultimo 99.99 dólares para el HummingBoard i2eX.

Lamentablemente, aunque siempre nos entusiasma ver alternativas al Raspberry Pi que le superan en términos de rendimiento, el fuerte de la placa británica está en la enorme comunidad con la que carga a cuestas, por lo que si HummingBoard quiere ponerse a la altura le hará falta levantar mucho entusiasmo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: