Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi

Es increíble que un gadget que tienen más de 2 años circulando en el mercado con la misma cantidad de RAM y el mismo procesador siga acaparando tantos de nuestros títulos, pero es que nunca nos vamos a cansar de decir que Raspberry Pi es sencillamente genial.

Dejando de lado si es tiempo de que la plataforma reciba o no una actualización más intensiva de la presentada esta semana que pasó, el Pi nunca ha destacado por contar con prestaciones para ponerse a tirar cohetes, pero en lo que sí que destaca es en la gran comunidad de desarrolladores y entusiastas que crean todo tipo de cosas geniales usando al consentido de la gente de Adafruit.

Si eres uno de los orgullosos dueños de un Raspberry Pi, o por el contrario no tienes uno pero estás en busca de excusas para adquirirlo, aquí te dejamos algunos proyectos geniales que usan como corazón y cerebro el Pi.

Un ordenador portátil

Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi

Cualquiera puede salir a la calle y comprar un portátil, y si tienes dinero suficiente puedes hacerte con equipos totalmente geniales que seguramente harán babear a todos tus conocidos cuando se los pongas delante. De cualquier modo, más sorprendente que comprar el portátil más puntero del mercado es contar a tus amigos que tú mismo hiciste te montaste tu ordenador.

Con Raspberry Pi eso es posible y no demasiado difícil de hacer si puedes seguir al pie de la letra las instrucciones que han colgado en Instructables para tal fin. Lo más complicado de este proyecto es que necesitarás muchas piezas y está pensado para crear un portátil de bolsillo, pero si tienes algunos conocimientos de electrónica y le pones tu toque personal seguramente podrás crear un ordenador de mayores dimensiones.

Devuelve a la vida tu vieja consola

YouTube video

Si tienes una vieja consola que murió hace años pero sigues echando de menos jugar en ella, puedes aprovecharla y darle vida nuevamente utilizando tu viejo Raspberry Pi. No son pocos los proyectos que se pueden encontrar que emplean viejas NES y Super Nintendo además de software dedicado para convertir Raspberry Pi en el núcleo de estas viejas máquinas.

Super Nintendo Pi es un proyecto muy elaborado con un sitio en Wordpress que explica de manera bastante detallada como instalar el software necesario e incluso cómo configurar todo para que podamos usar los viejos mandos de SNES en el Raspberry Pi que insertamos dentro de la vieja carcasa. Lo mejor es que podemos instalar varios emuladores y no conformarnos con juegos de una única consola.

La caja de Pandora

Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi

Este juego de palabras denomina un reproductor de radio basado en el servicio de streaming por Internet Pandora. La caja de Pandora es uno de los proyectos más interesantes y sencillos que se pueden crear utilizando Raspberry Pi, y lo mejor de todo es que si tienes una radio vieja puedes aprovechar su carcasa usando el Pi en lugar de crear una de acrílico.

Si quieres probar suerte con este proyecto encontrarás un detallado tutorial que incluye todos los componentes que necesitarás en la web de Instructables.

Una mesa de café al mejor estilo Surface

Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi

Antes de que los Microsoft Surface fueran los tablets con Windows más populares, se trataba de grandes ordenadores empotrados dentro de mesas que se comercializaban principalmente con propósitos corporativos para ser aprovechados en reuniones y conferencias. El problema con aquellos Surface es que eran demasiado costosos para el comprador promedio.

Si siempre soñaste con tener un ordenador en tu mesa de salón entonces seguro deberías echar un ojo a esta mesa que ha construido uno de los usuarios de Instructables. La idea es hacer una mesa de café que también funcione como ordenador para compartir fotos con la familia e incluso echar partidas de videojuegos retro con los mandos dispuestos para tal fin.

Minador de bitcoins

Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi

Minar bitcoins era una actividad muy lucrativa si lograste adelantarte a la fiebre que se creó en torno a este complejo mercado de dinero electrónico. Lamentablemente ahora no es tan sencillo como solía ser, y con tanta gente poniendo sus viejos ordenadores a esta actividad no es un negocio demasiado lucrativo hacerte con un Raspberry Pi solo para minar bitcoins.

De cualquier modo, si tienes un Pi y no le estás dando demasiado uso y quieres amortizar aún más su costo, puedes convertirlo en una máquina para minar botcoins siguiendo el tutorial que han dispuesto para ello en Adafruit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: