El verano es una de las épocas en las que nuestros iPhone más sufren. Ya sea en la playa, en la piscina o en la montaña las posibilidades de sufrir algún percance con ellos son más elevadas en esta época del año. Muchos de los smartphones de gama alta han ido incorporando diversas certificaciones y son resistentes al agua, al polvo y a los golpes, aspecto en el cual Apple ha decidido no introducirse por el momento. Sin embargo, los fabricantes de accesorios no han querido desaprovechar la oportunidad y nos ofrecen diversas alternativas para mantener nuestro iPhone alejado de estos elementos, como las tres fundas que os traemos.

SBS Power

La alternativa más económica, y también la más sencilla en cuanto a planteamiento. La SBS Power es una funda impermeable con cerradura hermética que protege el iPhone del agua y de la arena a la vez que nos permite seguir interactuando con él con la funda puesta.

SBS Power

El principal problema de esta funda es que no es muy indicada para utilizar a diario, es decir, no podremos andar con la funda puesta y guardar el iPhone en el bolsillo, como sí podemos hacer con otras, por lo que está únicamente indicada para los momentos de playa o piscina, cumpliendo a la perfección su cometido en dichas ocasiones.

Rollei UW-i5

Técnicamente es más una carcasa que una funda, y es quizás la alternativa más extravagante de las tres, más enfocada para aquellos a los que le guste tomar fotografías bajo el agua, o en el agua simplemente, que para los que quieran proteger únicamente su iPhone, aunque también cumple dicha función.

YouTube video

La Rollei UW-i5 es resistente a los golpes, agua y polvo, puede sumergirse hasta 40 metros y resiste caídas de 1 metro de altura pudiendo usarse incluso con una funda puesta.

Lifeproof nüüd

Con la funda nüüd de Lifeproof conseguirás tener un iPhone a prueba de casi todo, y podrás llevarlo con total tranquilidad a la playa o a la piscina. Cuenta con certificación IP-68, la misma que terminales como el Sony Xperia Z2, tu iPhone estará protegido contra agua y polvo, además de golpes e impactos, caídas de 2 metros incluidas.

YouTube video

A cambio de esta protección tendremos que sacrificar un poco el aspecto y grosor de nuestro dispositivo, que si bien no se ve aumentando en exceso, 1,5 mm según el fabricante, es algo que sí notaremos si estamos acostumbrados a llevar el iPhone sin funda o con una funda de otro tipo. Un aspecto interesante es que, en el iPhone 5s, podremos seguir utilizando el Touch ID sin ningún problema. Buen punto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: