Magic Mouse en Windows 8

Fotografía de Autoreverse93 en Flickr

Hay una cosa en la que no hay discusión posible: Magic Mouse de Apple es genial. No cabe otra posibilidad y al igual que otras innovaciones presentadas por la compañía, muchos de sus competidores se han inspirado o directamente copiado. Y es que la posibilidad de combinar el manejo de un ratón tradicional con la tecnología multi-touch de un trackpad. Pese a sus años, Magic Mouse sigue siendo el mejor ratón multi-touch del mercado Todo esto son datos (e incluso argumentos de venta), pero la cuestión es: si tengo un PC-Windows, ¿podré utilizarlo? Sin lugar a dudas, Apple ha pensado en todo aunque no de forma consciente. ¿No lo entiendes? Te lo explicamos, además de descubrirte cómo configurar Magic Mouse en Windows 8.

La tecnología de Magic Mouse, muchos años después de su lanzamiento, sigue siendo asombrosa y pocos competidores han sabido igualarla. Es por eso que en caso de tener un dispositivo PC-Windows con pocos USB disponibles y muchas necesidades de utilizar un ratón, como en el caso de una Surface Pro (sea cual sea su generación), estés pensando en adquirirlo. Pero si quieres aprovechar a la perfección todas sus características e incluso simplemente para sincronizarlo correctamente, tendrás que hacer unos sencillos pasos y el secreto de los mismos se encuentra en BootCamp.

El asistente de instalación de Windows en ordenadores Mac esconde la clave para descubrir los drivers necesarios para la posibilidad de utilizar hardware de Apple en PC-Windows. Sólo hay que saber cuáles son los archivos necesarios para ello. Exactamente uno, el correspondiente para la instalación del Magic Mouse en Windows. El proceso no es nada complicado pero en la web encontramos varias webs que mediante un instalador, directamente descargan la última versión de BootCamp y extraen los archivos necesarios. Entre ellas cabe destacar Magic Tools for Windows. Después de haber probado varias alternativas es sin lugar a dudas, la mejor.

Magic Mouse en Windows 8

Además incluye una pequeña interfaz que nos permitirá ver, entre otras cosas, el estado de la batería del Magic Mouse en Windows 8 a través de un pequeño icono en la barra de tareas y activar el scroll natural que tantos detractores-seguidores tiene en OS X. Sin lugar a dudas una solución para esos usuarios (entre los que me incluyo) que vivimos entre dos mundos, entre Windows y OS X, entre Microsoft y Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: