Mientras grandes compañías se asocian por lograr estándares para fabricar productos que utilicen el concepto del internet de las cosas, cloudBit busca dar un cambio radical con un dispositivo modular que facilitará a cualquiera el realizar proyectos que permitirán conectar objetos que ya tenemos en nuestra casa por una inversión mucho menor que un moderno y nuevo electrodoméstico. En cierto modo es el primer paso para lograr el "hogar inteligente".

Al momento el desarrollo del internet de las cosas está reservado para las grandes compañías y expertos, esto significa un límite de crecimiento e innovación, así lo asegura Ayah Bdeir, fundador y CEO de LittleBits, la empresa que ha desarrollado cloudBit. Con el kit que ya inicia a comercializarse podrías crear proyectos como conectar tu aire acondicionado a la nube para controlarlo con tu smartphone de forma remota.

Crear un proyecto de objeto conectado toma mucho menos tiempo del que podríamos pensar, lo único que tienes que analizar es cuantos y que tipo de módulos necesitarías para lograrlo, no se necesita soldar nada ya que los conectores son magnéticos, tampoco se necesita usar cables y no son necesarios conocimientos de programación avanzados, aunque si cuenta con una API para los que si saben escribir código y lograr que el proyecto tenga aún más soporte. Otra gran ventaja es que es compatible con la plataforma IFTTT que logrará conectar tus dispositivos a servicios populares en internet.

Los proyectos que se pueden lograr son muy interesantes, en la web oficial de Littlebits es posible encontrar diversos ejemplos de proyectos, se especifican los módulos utilizados y las instrucciones para crearlos. Por ejemplo un alimentador remoto para peces:

YouTube video

Precio y disponibilidad

La compañía asegura que los primeros kits de cloudBit estarán disponibles a inicios del mes de agosto, hay dos kits de cloudBit: el más sencillo tiene un valor de $59 dólares y está pensado en usuarios que ya poseen otros módulos de Littlebits, por otro lado hay un kit de inicio que viene con todo lo necesario para crear un proyecto a un precio de $99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: