Civilization Revolution 2

Indignación, incredulidad y rabia. Así podríamos definir lo que muchos usuarios amantes de la saga Civilization (entre los que me incluyo), han sentido al ver el precio por el que 2K Games ha publicado el nuevo Civilization Revolution 2 en la App Store. Este juego de la saga CIV, que supone la renovación de Revolution para consolas portátiles y dispositivos móviles, promete adentrarnos en lo más profundo de la diplomacia global guardando la esencia de sus hermanos mayores pero en partidas rápidas para jugar en cualquier lugar. ¿Ha acertado 2K Games evitando el modelo free-to-play? Aunque en un principio se suponía que el juego sería modelo free-to-play, finalmente 2K Games lo ha lanzado a 13,99 euros. Un precio muy restrictivo que nos hace preguntar: ¿merece la pena adquirirlo?

Soy un completo fan de la saga Civilization. Con más de 300 horas jugadas en PC-Windows, 2K Games ha realizado una labor excepcional recreando un entorno muy real de desarrollo político y simulación de guerra; aunque en entorno móvil deja mucho que desear. CIV Revolution llegó a iOS como un simple port de su versión para consolas, dejándose por el camino muchas cosas y que se tradujo en una pésima recepción por parte de los usuarios. Su secuela, Civilization Revolution 2 promete mejorar con creces la jugabilidad rehaciendo de nuevo todo el juego. Estrategia pura y dura por turnos en el que tendremos que llevar a nuestro imperio hasta el liderato mundial, sea cual sea el camino que sigamos: guerra, paz, diplomacia, etc. El objetivo es la supremacía.

Civilization Revolution 2 trae consigo nuevas unidades, tecnologías, edificios, personajes especiales, maravillas y mucho más. Además los gráficos han mejorado, aprovechando el hardware de los dispositivos iOS para presentarnos un mundo 3D con una calidad excelente. Sin modo multijugador, con nuevos desafíos históricos El modo partida libre se ve potenciado con los nuevos desafíos de escenario, que recrean eventos y batallas históricas; aunque lamentablemente carece de modo de juego multijugador así que tan sólo nos limitaremos a realizar partidas individuales.

Hay muchas cosas que achacarle a este juego, entre ellas su elevado precio que casi iguala a la versión de PC-Windows y Mac que en numerosas ocasiones está en descuento por las rebajas de Steam. Habrá que dedicarle más horas para saber si finalmente lo merecen o no pero visto lo visto, parece que estamos ante un nuevo videojuego que pasará sin pena ni gloria por la App Store.

Descargar: Civilization Revolution 2 $14,99 | 13,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: