HP es uno de los fabricantes que han apostado al sistema operativo Chrome OS con la HP Chromebox, una computadora que en su modelo más básico ha recibido una pequeña actualización para quizá colocar un poco más de ventas. Se trata de la inclusión de un teclado especial para aprovechar la plataforma de Chrome OS, con teclas dedicadas y también un mouse, ambos son inalámbricos. Con este combo lo único que vas a necesitar es un monitor.

La HP Chromebox más básica es la que tiene en su interior un procesador Intel Celeron 2955U Haswell, 2 GB de memoria RAM ampliable hasta los 4 GB, almacenamiento interno de 16 GB y 100 GB en Google Drive por dos años, 4 puertos USB 3.0, salida HDMI y Bluetooth. La adición de un mouse y teclado inalámbricos diseñados especialmente para interactuar de una forma mucha más fluida con Chrome OS son la nueva apuesta de HP por captar más usuarios hacia la plataforma, definitivamente no es un punto fuerte de venta y quizá debieron estar presentes desde el principio, pero vale la pena hacer el intento.

Precio y disponibilidad

La HP Chromebox más básica entonces pasa de los $179 a los $199 dólares, haciendo cuentas, los periféricos tendrían un valor de $20 dólares. De momento no está claro si HP los venderá como un accesorio (que se supone que sería el siguiente paso) para ofrecer un buen valor agregado a su apuesta por poner computadoras con Chrome OS en el mercado.

El único color disponible de momento con este combo es el blanco y ya es posible adquirirlo en la tienda oficial de HP. Aún es posible adquirir el modelo sin teclado y mouse por si ya cuentas con unos aunque no sean diseñados específicamente para Chrome OS.

Sería interesante ver un combo más cercano a la apuesta de Chromebox for Meetings, para entornos empresariales donde seguro HP tiene ya varios clientes que podrían interesarse en este tipo de PCs de bajo costo o bien realizar una apuesta mucho más agresiva enfocada en entornos educativos. El futuro para este tipo de computadoras aún es muy incierto pero por lo menos ya hay fabricantes como HP u otros de renombre comprometidos con la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: