Mario Hernández

Los nuevos Macbook Pro Retina han llegado de forma silenciosa a la tienda de Apple, la compañía de cupertino ha actualizado sus modelos de 13 y 15 pulgadas con procesadores más veloces, más memoria RAM, mayor almacenamiento de estado sólido y también su precio se ha visto mejorado.

Lamentablemente aún no veremos una actualización con procesadores Broadwell de Intel debido a que aún no están listos para ser colocados en los portátiles de Apple, sin embargo, la velocidad de los mismos ha sido mejorada para tener un desempeño superior, junto con el aumento de la memoria RAM que llega hasta los 16GB en modelos selectos y un incremento de almacenamiento en la unidad de estado sólido considerable que llega hasta los 512GB. Tras la actualización, la gama de Macbook Pro Retina queda de la siguiente manera:

Macbook Pro Retina de 13 Pulgadas Hay tres modelos:

  • Intel Core i5 Haswell a 2,6 Ghz, 8Gb RAM, 128 GB ssd, Iris Graphics de Intel $1299 dólares.
  • Intel Core i5 Haswell a 2,6 Ghz, 8Gb RAM, 256 GB ssd, Iris Graphics de Intel $1499 dólares.
  • Intel Core i5 Haswell a 2,8 Ghz, 8Gb RAM, 512 GB ssd, Iris Graphics de Intel $1799 dólares.

Macbook Pro Retina de 15 pulgadas

Son únicamente dos modelos:

  • Intel Core i5 Haswell a 2,2 Ghz, 8Gb RAM, 256 GB ssd, Iris Pro Graphics de Intel $1999 dólares.
  • Intel Core i5 Haswell a 2,5 Ghz, 16Gb RAM, 512 GB ssd, Iris Pro Graphics de Intel y GeForce GT 750M de NVIDIA $2499 dólares.

La actualización podría considerarse como menor, hay pocas cosas que destacar, quizá lo más importante es el incremento en el almacenamiento y la tarjeta gráfica del modelo más completo de toda la gama Macbook Pro Retina. También se vieron reducciones importantes en el precio pero aún así Apple parece estar limitada a la hoja de actualizaciones de Intel más que a otra cosa, por lo que los rumores de desarrollar sus procesadores ARM han estado sonando fuerte y tienen mucho sentido. De momento los Macbook Pro Retina ahora serían mucho más atractivos para convertirse en tu próximo portátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: