O nos hundimos en pestañas o usamos marcadores. Esta es una de mis principales premisas a la hora de administrar la cantidad ridícula de información que un usuario regular procesa a diario en Internet. Por fortuna hay varias herramientas que nos ayudan en este fin, y hoy vamos a presentarles una que me ha parecido muy estética por la manera en que presenta los sitios que vamos agregando. Se trata de Raindrop.io.

Raindrop.io es una herramienta de marcadores en línea que hace su trabajo de una manera inteligente y muy agradable a la vista. Es una forma divertida para guardar y sincronizar los marcadores en la nube que elimina la necesidad de hacer copias de seguridad de tus marcadores porque puedes acceder a ellos desde cualquier lugar. Para esto lo único que debes hacer es ir hasta su sitio y autenticarte, y es en este sentido que puede resultar una competencia importante para Pocket.

Probando Raindrop.io

Para probar Raindrop, solo debes abrir una cuenta en su sitio o bien registrarte utilizando tu cuenta en redes sociales como Twitter, Facebook y Google +. Hecho esto, puedes descargar la extensión para el navegador de tu preferencia. Las puedes conseguir para Chrome, Firefox, Safari y Opera. También hay una aplicación disponible para iOS en la App Store.

raindrop

En mi caso particular, he probado la extensión de Chrome y funciona sin problemas. De una manera muy intuitiva puedes guardar diferentes artículos para leer luego y sincronizarlos tanto en la versión web como móvil. Algunas de las cosas que me han gustado de Raindrop.io son:

Raindrop no solo guarda marcadores, sino que los asocia dependiendo del tipo de la pagina. Tanto si es un articulo, un vídeo, imágenes o presentaciones.

La forma de administrar los marcadores es muy visual y sencilla, presentando miniaturas; permite clasificar por carpetas de manera que tengas tus colecciones temáticas con contenido diferente.

Las colecciones pueden ser privadas o públicas, lo que es genial porque podremos suscribirnos a las de otros usuarios.

Las colecciones se agrupan en base a metadatos, lo que facilita enormemente la localización del contenido.

  • Puedes publicar tus colecciones públicas en tu aplicación o un sitio web utilizando la API.

Sus complementos son Open Source, por lo que puedes conseguir el código fuente de las extensiones en su perfil de GitHub; el de la API sera publicado pronto.

Raindrop fue creada por Mussabekov Rustem, si deseas entender su timeline prepárate a tener un traductor de ruso a la mano. Si por otro lado deseas estar al día con el proyecto te recomendamos unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito