Después de bastante tiempo y no con ciertas dosis de polémica, como cada vez que sale una nueva versión del jailbreak, desde hace unos días tenemos ya está disponible el Jailbreak Untethered para iOS 7.1.1. Mientras que no llega iOS 8, con el cual el jailbreak perderá cierto sentido ya que muchos de los tweaks más utilizados quedarán obsoletos tras su salida. El catálogo de tweaks de Cydia es casi infinito, así como las opciones que estos bridan a nuestros dispositivos pero no todos están disponibles para el jailbreak untethered para iOS 7.1.1. Te traemos una selección con los mejores tweaks compatibles con el jailbreak untethered para iOS 7.1.1 con los que podrás asemejar iOS 7 a iOS 8, ampliar las opciones de Touch ID o Siri o personalizar tu iPhone entre otras muchas cosas.

  • Accelerate. Este es un tweak básico para aquellos con un iPhone 4 o iPhone 4s. Las animaciones de iOS 7 pueden volverse en estos dispositivos un auténtico suplicio, ahondando aún más en la sensación de lentitud del sistema. Accelerate es un tweak que, como su propio nombre indica, acelera las animaciones de iOS 7. Con esta aceleración no se aumenta la velocidad de iOS 7, cosa que muchos buscan, pero la sensación de rapidez es mucho mayor, evitando, en gran medida, la desesperación que muchos usuarios sienten al utilizar su dispositivo, más viejo con el nuevo SO.

  • Virtual Home. Muchos han sido los tweaks que han aparecido enfocados en el Touch ID, ampliando su radio de acción más allá del desbloqueo y la compra de aplicaciones. Virtual Home es uno de los mejores tweaks para Touch ID, permitiéndonos convertir el botón Home de nuestro iPhone en un botón táctil, ahorrándonos un gran número de pulsaciones pudiendo evitar así que se estropee el botón Home, que es uno de las partes más sensibles y con mayor tendencia a romperse del iPhone.

  • Applocker. Al igual que Virtual Home este es otro tweak para jailbreak que utiliza el Touch ID pero a diferencia de este último no es exclusivo para dicho sensor. Con Applocker podremos bloquear el acceso a determinadas aplicaciones bien mediante nuestra huella utilizando Touch ID o bien mediante un código numérico. Un tweak imprescindible si queremos dejarle nuestro teléfono a un niño y queremos evitar que acceda a determinadas aplicaciones.

  • TapToUnlock7. Si estás cansado del ya clásico Deslizar para desbloquear y quieres desbloquear tu dispositivo dando un simple toque en la pantalla, al estilo de los Nokia Lumia o algunos Android, este es tu tweak ya que TapToUnlock7 sustituye la opción de deslizar por un simple toque. En caso de que tengamos un código para desbloquear, el toque nos llevará a la pantalla del código evitando también en ese caso tener que hacer la acción de deslizar. Un tweak para los que no tengan un iPhone 5s y ya estén cansados de tanto desliz. TapToUnlock7 está disponible en el repositorio BigBoss con un precio de 0,99$.

  • DockWare. Con este tweak, al más puro estilo OS X, podremos ocultar el dock de iOS y al mismo tiempo poder acceder a el desde cualquier parte del sistema, incluso cuando estemos utilizando una aplicación. Para lograr esto DockWare utiliza gestos de Activator por lo que tendremos que tener dicho tweak instalado. Nuevamente, al igual que otros muchos tweaks, me parece una opción perfecta para usuarios de un iPhone 4 o 4s, pudiendo aligerar un poco una pantalla que sobre todo con la estética de iOS 7 se hace pequeña. Además de eso, el poder acceder al dock desde cualquier aplicación nos permite tener más a mano que nunca las aplicaciones que más utilicemos evitándonos pasos innecesarios.

tweaks gratuitos

  • iFile. Mientras que no llega iOS 8 y iCloud Drive necesitaremos un explorador de archivos, y iFile es el mejor con diferencia. Una de sus mayores ventajas es la integración con Dropbox y el servicio FTP que ofrece.

  • iCleaner. Junto con iFile, iCleaner es uno de los tweaks de Jailbreak que mayor utilidad nos pueden ofrecer a la hora de gestionar nuestro dispositivo. Con él podremos eliminar archivos innecesarios, limpiar fácilmente cookies que no usamos, paquetes a medio descargar, caché de aplicaciones como Safari, etc. El mayor pero que tiene iCleaner es que tenemos que saber bien lo que hacemos ya que, de no saberlo, podemos más que solucionar algo generarnos un problema. Usándolo con tiento es uno de los mejores tweaks que existen.

  • biteSMS. Este es otro de los tweaks que ha visto como parte de sus funcionalidades han sido incluidas en iOS 8. Una de las mejores cosas que tiene biteSMS es que nos permite contestar rápidamente a un mensaje sin dirigirnos a la aplicación en sí, algo que Apple ha incluído en iOS 8 con sus notificaciones interactivas. Además de esto biteSMS nos permite programar un SMS, o enviar automáticamente y bloquear nuestros mensajes con un código entre muchas otras cosas integrándose además con iMessage. Un tweak imprescindible mientras que no llega iOS 8.

  • HiddenWallpapers. Para los que quieran personalizar un poco su dispositivo y les gusten los fondos de pantalla dinámicos introducidos en iOS 7 este es su tweak. HiddenWallpapers desbloquea 5 fondos de pantalla dinámicos entre los que destacan dos, uno oscuro con unos contrastes muy interesantes y el dorado, que encajará a la perfección si eres el dueño de un iPhone 5s dorado.

  • Drunk Mode. Este era un tweak que no podía faltar. ¿Quién no se ha arrepentido de, con unas copas de más, utilizar su iPhone y generarse una situación comprometida o embarazosa? Con Drunk Mode tendremos un nuevo modo dentro de los ajustes del sistema, bajo el modo avión, que al activarlo impide al usuario enviar cualquier tipo de mensaje, siempre y cuando se trate de iMessages, ya que por el momento no tiene capacidad para limitar otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o Line. Menos es nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: