Google presenta oficialmente el tablet de Project Tango

Project Tango es probablemente uno de los proyectos más interesantes en los que se está trabajando dentro de Google. En los últimos meses la empresa ha mostrado un inusual interés por el Hardware, y es así como en sus laboratorios se están gestando cosas geniales como Google Glass y Project Ara. Sin embargo, parece que el primero de esos proyectos que veremos materializarse es el que está destinado a llevar una tecnología similar a Kinect a los dispositivos móviles.

Google ya ha presentado un tablet imbuido de toda la tecnología de Project Tango que se pondrá a la venta en nada. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de la que no sabemos mucho, pero se supone que sería de las mejores pantallas que podríamos encontrar en un tablet. No se trata de un dispositivo para el mercado de consumo Lo demás no decepciona en lo absoluto, y es que bien podríamos estar ante el dispositivo móvil más imponente de los próximos meses. Su procesador es Nvidia Tegra K1, ese procesador que se precia de ser más potente que una Xbox 360, y se hará compañía de 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El resto del conjunto se completa con conectividad LTE, una cámara de 4 megapíxeles que funciona con la misma tecnología que el Ultrapixel de HTC, un sensor de profundidad y otro de movimiento, siendo las últimas tres prestaciones la clave de Project Tango.

Lamentablemente para todos aquellos que seguramente se mueren por tener entre sus manos semejante máquina, no estamos hablando de un producto comercial. El tablet en cuestión se trata de un modelo para desarrolladores avanzados que quieran comenzar a experimentar con la nueva tecnología de Google. Y claro, como suele pasar con los gadgets exclusivos para desarrolladores, su precio no será ni de lejos económico, concretamente hablamos de 1024 dólares.

Sí, el precio es bastante restrictivo, pero se trata de un tablet destinado en exclusiva a desarrolladores de verdad, y no al público en masa. Al resto de los mortales nos toca esperar hasta dentro de unos meses para echar mano a la tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: